Vecinos de Lomas de Tafí piden una indemnización por las fallas constructivas en sus cas

Unas 350 familias que habitan en Lomas de Tafí realizaron un planteo ante el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) donde le solicitan al Interventor, Gustavo Durán, una indemnización por los constantes gastos de reparación que deben realizar en sus viviendas. Pretenden que el monto de las cuotas disminuya ya que son “las más caras de los barrios construidos por el IPV”.

logo EL SIGLOSegún explicó el abogado de las familias demandantes, José María Canelada, “lo que se está solicitando es que se establezca un mecanismo indemnizatorio por el daño sufrido por los vecinos, quienes deben afrontar gastos constantes de reparación de todo tipo, además de padecer a diario una serie de incomodidades producidas por la presencia de humedad, grietas en las paredes, desniveles y problemas de asentamiento, entre otros”.

Para Violeta García Ceridono, una de las impulsoras de la presentación, “la situación de los vecinos de Lomas de Tafí es inadmisible. Pagamos una de las cuotas más caras de los barrios construidos por el IPV, a pesar de que las viviendas fueron construidas con fondos no reintegrables, y el valor de las casas es infinitamente inferior por los graves defectos constructivos que presentan”.

Consultado sobre los pasos a seguir, Canelada adelantó que las 350 familias están dispuestas a agotar la instancia administrativa para llegar a la justicia. “Espero que el gobernador se haga eco del reclamo de los vecinos y en vez de generarles mayores complicaciones, obligándolos a realizar un planteo judicial, se haga cargo de la responsabilidad que le cabe al Estado por su actitud negligente e intervenga para que se bajen las cuotas”, expresó.

Fuente: El Siglo

También te podría gustar...

Deja un comentario