Vecinos de Lomas de Tafí, piden por la continuidad del programa Orquestas y Coros del Bicentenario.

En la tarde hoy vecinos de Lomas de Tafí que participan en la Orquesta que funciona en la Escuela Secundaria del Sector 13.

Según se informa desde el Facebook de la Orquesta de Lomas de Tafí, el Programa Nacional de Orquestas y Coros del Bicentenario,  actualmente se encuentran en una situación de incertidumbre ya que hasta el día de la fecha, sus docentes se encuentran sin contrato correspondiente al ciclo lectivo 2016, poniendo así en peligro la continuidad de dicho Programa. Teniendo en cuenta que el acceso a la cultura es un derecho contemplado en la declaración de los derechos de los niños y adolescentes exigen a las autoridades una inmediata regularización de la situación.”

Actualmente el Programa de Orquestas y Coros del Bicentenario contiene 140 orquestas y 160 coros en todo el país, y en Tucumán cuenta con 9 orquestas y 11 coros.

A las 16hs, se realizó una presentación de la Orquesta de Lomas donde se expresó que “Pedimos  la continuidad del proyecto, los docentes todavía no firmaron contrato, están viniendo por los chicos, son profesionales, y vienen porque no quieren sacarle la ilusión a los niños”

También te podría gustar...

Deja un comentario