Vecinos de Lomas 600 reclaman pavimento hace mas de 4 años.

En la tarde de ayer sábado se reunieron en la entrada de la Escuela de Lomas 600 vecinos de ese sector y de otros lugares Lomas de Tafí.

El primer reclamo del que se habló fue de la falta de pavimento que sufre esta zona que fue entregada en diciembre de 2008 y que aun no cuenta con ninguna calle pavimentada. En primer lugar mostraron un Acta acuerdo firmada el 28 de Enero de 2012, entre vecinos y el Ing. Payan en representación del IPV, donde éste último se comprometía a coordinar a las empresas constructoras para que realicen tareas de retirar la tierra del suelo, nivelación de base existente, aporte de materiales si hiciera falta, riego de la calzada, campactación de calzada, al día de la fecha según relatan los vecinos no se hizo ninguna de las tareas comprometidas.  Luego se mostró una Ordenanza del Consejo Deliberante de Tafí Viejo, Nro 48 del 28 de diciembre de 2012 en base al Exp 332/2012, donde autorizaba al ejecutivo de Tafí Viejo a arbitrar los medios necesarios para la pavimentación de las calles por donde circula las lineas de Colectivos.

Los vecinos se mostraron muy molestos tanto con el IPV como la Municipalidad por la fata de respuesta a este tema que se reclama desde hace tiempo.

La moción presentada por uno de los vecinos fue que ante la falta de respuesta de las autoridades, se realice el corte de la Diagonal para el próximo martes a primeras horas de la mañana, si bien es una medida que muchos de los vecino no estaban de acuerdo, en esta ocasión decidieron apoyarla como una medida extrema.

Se hablo también de la mala calidad del Agua que para colmo en los últimos meses tuvo un incremento en la facturación, de la falta de efectivos ya que la comisaría solo cuenta con 5 policías por turno. Los vecinos se quejaron ademas de la falta de iluminación en varias calles donde el IPV al momento de planificar Lomas de Tafí, se “olvidaron” de poner lamparas sobre la calle Borges que limita el Sector 15 con el Parque Norte y en otros lugares.

Un tema del que se hablo y que en verdad da mucha bronca, son las casas abandonadas o de fin de semana algo que indigna, siendo que estas viviendas fueron entregadas ya hace 5 años, no hay excusa para no ocupar una casa en todo este tiempo y para colmo el IPV parece mirar para otro lado.

Otro tema que preocupa es la seguridad Vial, ya que no se respetan la dirección de las calles y se transita a gran velocidad lo que provocó ya varios accidentes en todo Lomas de Tafí, inclusive con victimas fatales.

Un vecino del Sector 8 tomo la palabra y dijo que debemos exigir que se haga públicos los trabajos que estuvieron a cargo de cada empresa y los plazos de entreta, para de esa forma saber fehacientemente que se hizo y que falta por hacer.

Otra de las mociones presentadas es que el próximo 9 de julio en lugar de la Bandera se coloquen en las viviendas cartulinas Celestes y Blancas, donde se escriban las necesidades del barrio.

Video:

También te podría gustar...

Deja un comentario