Vecinos de Lomas 600 pidieron mayor presencia policial en la zona.

Anoche fuimos convocados por vecinos de Lomas 600 preocupados por la inseguridad , sobre todo por que en los últimos días se vivieron algunos hechos de inseguridad en esa zona de Lomas de Tafí.

Una vez mas a pesar de haber sido muchos los invitados, fueron pocos los comprometidos con el tema inseguridad, pudimos charlar con los vecinos y se nos comentó que hace 2 días por la tarde al rededor de las 18hs. ingresar a robar una vivienda sobre calle Juan Pablo II, cerca del Lomas Gym. afortunadamente no había nadie en la vivienda, pero los mal-vivientes se llevaron muchas cosas de valor. Otro caso fue el de la Profesora de Árabe que tiene su escuela sobre la calle Hugo Gelsi, a esta vivienda ingresaron aprovechado que su vecina del fondo no habita la casa, tengamos en cuenta en Lomas 600 se entregó hace ya 5 años y esa  casa nunca fue habitada y no entró en los revelamientos realizados por la Fiscalía de estado en los últimos días.

Acompañamos a los vecinos que dialogaron con el Comisario Barrera a cargo de la comisaría de Lomas de Tafí que los escucho, en la charla surgió nuevamente el problema de la falta de denuncias, ya que muchos de los hechos de inseguridad que reportaban los vecinos, no fueron denunciados en la comisaría. De todos modos el Comisario dijo que tomaría nota y avisaría a sus superiores para ver de revisar el esquema de patrullage que tiene actualmente los móviles del 911 que recorren la ciudad de Lomas de Tafí.

Los vecinos por su parte se comprometen a realizar su reclamo por escrito y hacérselo llegar en el menor tiempo posible. Surgió también el tema de la necesidad de la instalación de las cámaras de seguridad por parte de la Municipalidad, que fueron anunciadas pero que aun están en proceso y sin fecha cierta de instalación, pero se espera que sea para este año.  Pidieron ademas mayor presencia sobre la zona que limita a Lomas 600 al sur con el Canal.

Es importante que los vecinos realicemos las denuncias de todos los hechos de inseguridad que se vivan en Lomas de Tafí, ya que ésto es lo que luego nos permite reclamar mayor número de efectivos para nuestra comisaría. Luego de las campañas realizadas desde esta web y desde el Facebook de Lomas de Tafí que contó con el apoyo de gran cantidad de vecinos, logramos aumentar el numero de móviles que recorren la ciudad, no son suficientes aun, pero en general la situación mejoró en relación a lo que se vivía con solo un auto u dos motos. Los vecinos debemos estar alertas y llamar al 911 ante cualquier sospecha, recordemos que la Seguridad la hacemos entre todos.

También te podría gustar...

Deja un comentario