Un empresario podría ir preso por quemar caña al frente de Lomas de Tafí.

El fiscal de Instrucción Penal de la X° Nominación, Guillermo Herrera, pidió ayer la detención de un empresario que se dedica a los negocios agroindustriales. Se trata de Ricardo Trápani, CEO de la empresa F.G.F. Trápani, una compañía de capitales tucumanos. Según informaron fuentes judiciales, Herrera le endilga la presunta comisión de los delitos contra el medio ambiente y la salud pública, a partir de una denuncia realizada por vecinos de Lomas de Tafí a mediados de septiembre.

Entre la tarde del domingo 14 y la madrugada del lunes 15 de ese mes, los habitantes del megaemprendiemiento habitacional registraron, mediante fotografías y videos, la quema de rastrojo de un cañaveral, que había tornado irrespirable el aire en esa zona de Tafí Viejo.

En aquella oportunidad intervinieron los bomberos voluntarios de dos municipios para ayudar a combatir las llamas que mantenían alarmados a los vecinos.

Luego de recibir las denuncias de tres personas que viven en esa zona, el fiscal Herrera ordenó una serie de actuaciones. De esa manera, pudo establecer que el propietario del predio es el agricultor Vicente Parra. Cuando le tomó declaración, el dueño del campo informó que actualmente tenía la propiedad arrendada a Trápani.

La reacción del fiscal fue ordenar a las fuerzas de seguridad que se dirigieran a citar en calidad de imputado a Ricardo Trápani. Pero el empresario se encontraba de viaje en Europa y no pudo acudir a la cita judicial. A partir del pedido de detención formulado ayer por Herrera, se espera que la jueza de Instrucción Mirta Lenis de Vera resuelva si ordena o no la medida.

Las pericias realizadas por los bomberos habían determinado que el fuego en el campo de Tafí Viejo fue intencional, según señalaron fuentes de la investigación.

Fuente: La Gaceta

También te podría gustar...

Deja un comentario