Ubicación y Población

Ubicación y Población

UBICACION

El Emprendimiento Lomas de Tafí, perteneciente al Municipio de Tafí Viejo, se localiza inmediato hacia el norte de la planta urbana del Departamento Capital, canal de guarda de por medio y forma parte del Aglomerado del Gran San Miguel de  tucumán.

Se trata de un área vacante, que se presenta como área natural de expansión con adecuadas condiciones de: accesibilidad, a través de Ruta Provincial Nº 314, posibilidades de vinculación con la planta urbana servida y equipada mediante la prolongación de viarios de distinta jerarquía existentes y en condiciones de poder contar con la provisión de redes de infraestructura.

El mismo tiene como límites, al norte Bº Las Flores y tierras libres, el este la traza de la ex Ruta Provincial Nº 314, al oeste tierras libres de dominio privado y al sur la presencia del Canal Norte.

POBLACION

Al Censo del 2001, el Municipio de Tafí Viejo, localidad que alberga al emprendimiento, contaba con una población de 36.695 habitantes, sobre un total de aproximadamente 800.000 que corresponden al Aglomerado del Gran San Miguel de Tucumán, al cual pertenece.

No Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

() Comments

Latest Tweets