Tucumán y la ANSES firmaron un convenio para promover la moratoria previsional

El secretario de Obras Públicas de la Nación, José Francisco López, participó junto al director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, el gobernador de la provincia de Tucumán, José Alperovich, y el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, de la firma de un convenio de colaboración en materia de Seguridad Social entre la ANSES y la provincia. El acuerdo suscripto prevé la mutua colaboración entre Tucumán y el organismo para promover todas aquellas acciones que mejoren el cumplimiento de la Ley de Moratoria Previsional y que aseguren la eficiencia en el servicio de atención a los jubilados.

En el marco de la firma, los funcionarios destacaron el desarrollo y el alcance que desde el 2003 alcanzaron el sistema de jubilación nacional y el de seguridad social. En ese sentido, coincidieron en señalar como decisiones políticas fundamentales la estatización de los fondos de las AFJP, la implementación de la Asignación Universal por Hijo y la impulsión de los distintos planes educativos de inclusión social como Conectar Igualdad y PRO.GRE.SAR.

Asimismo, analizaron la evolución del plan Pro.Cre.Ar en la provincia y los efectos que el mismo genera en la economía tucumana. En ese marco, tanto el mandatario provincial como el secretario López y el director de la ANSES dieron cuenta de los importantes avances en la construcción de viviendas, que contribuye a dinamizar las economías regionales y la creación de empleo.

El convenio de colaboración mutua garantiza la instalación de nuevos puntos de atención, mejora en el acceso a los derechos por parte de los ciudadanos de Tucumán y un mejor abordaje territorial. Por su parte, la ANSES brindará información relevante, gestionará turnos e intensificará la capacitación del personal.

También te podría gustar...

Deja un comentario