Tucumán tendrá cinco canales de televisión digital abierta

Dos de ellos serán de alta potencia con cobertura provincial y tres, de baja potencia que cubrirán el área de San Miguel de Tucumán, anticipó Néstor Amaya titular del ASFCA en Tucumán. El concejal Ignacio Golobisky resaltó las fuentes de trabajo que generarán las señales.

Cumpliendo con el espíritu de la ley de medios de pluralización de voces, próximamente se van a licitar en Tucumán cinco señales de televisión digital abierta, todo ello enmarcado en el trabajo de digitalización que vienen realizando desde la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, incluyendo en ello a los canales de aire, todavía con señal analógica, existentes en Tucumán (Canal 8 y Canal 10) que deben presentar en 180 días un plan de reconversión de sus señales.

“En 2019 se viene el apagón analógico, AFSCA ya no entrega más licencias analógicas” señaló Amaya, anticipando que quienes estén interesados en participar de la licitación de las cinco nuevas señales recibirán capacitación y asesoramiento, para conocer cómo deben elaborar y presentar los proyectos, en una jornada prevista para el 17 de marzo en la sede del organismo.

De la licitación de las dos señales de alta potencia, con cobertura provincial, pueden participar privados y organizaciones sin fines de lucro. “Interesados del sector privado deberán adquirir los pliegos por $300 mil y deberán contar con toda la tenología digital, full HD y antena transmisora con alcance provincial, para las organizaciones sin fines de lucro el pliego cuesta $37.500” detalló Amaya.

El 19 de mayo en la sede de la AFSCA se realizará el concurso de los tres canales de baja potencia, que tendrá cobertura en San Miguel de Tucumán, privados podrán adquirir los pliegos por 30 mil pesos y organizaciones sin fines de lucro por 3.750 pesos.

También te podría gustar...

Deja un comentario