Traumatología: un servicio de la policlínica de Lomas de Tafí

Las prestaciones de la policlínica Mercedes Serrano de Lomas de Tafí buscan dar respuestas de manera gratuita a la comunidad y descentralizar la demanda en centros sanitarios de diversos puntos de la provincia.

“Pretendemos llegar con un mejor alcance a la comunidad, a quienes no tienen tanto acceso a los hospitales, básicamente a las atenciones de consultorios externo. Contamos con una guardia de emergencia de la cual también hacemos interconsulta cuando los médicos la solicitan, además trabajamos en la contención a pacientes que quieran realizarse un estudio previo, en el caso que requieran cirugías o tratamientos quirúrgicos se solicitan derivaciones a los especialistas correspondientes en los diferentes nosocomios”, explicó el médico traumatólogo Agustín Aguilar.

“Descentralizar las consultas menores o de menor complejidad para no sobrecargar tanto el sistema y que los pacientes quirúrgicos tengan mayor disponibilidad de turnos en los centros grandes, son algunos de nuestros objetivos”, añadió el especialista.

En cuanto a la atención médica la guardia a los pacientes accidentados, o que sufren algún traumatismo casero o deportivo, hay una guardia las 24 horas que está atendida por médicos emergentólogos y generalistas.

“Los colegas me piden una interconsulta y en caso de que haya que hacer una sutura o enyesar por una fractura se contiene al paciente, se brinda el tratamiento de urgencia correspondiente y lo que necesitan ser derivados para internación se gestiona su traslado desde la policlínica, o en caso de un manejo ambulatorio se le solicita un turno programado por consultorio para la resolución quirúrgica”, expresó el profesional.

El servicio de traumatología funciona de lunes a viernes de 07 a 13 horas en el centro sanitario ubicado en avenida Alfonsín esquina Batalla de Tucumán.

También te podría gustar...

Deja un comentario