0 0
Read Time:3 Minute, 25 Second

Llegó a la familia Saravia hace cuatro años y el domingo a la madrugada desapareció. El dolor de una familia en palabras de Mayra: «La vecina tiene cámaras y vio las grabaciones hasta las 5 de la mañana. Mi mamá está desesperada”. VIDEO

El loro Paco llegó a la familia Saravia hace cuatro años. Y el domingo a la madrugada desapareció. Según las investigaciones que llevan los vecinos a cabo, el robo habría ocurrido exactamente entre las 5 y las 6.30 de la mañana del domingo. “Creemos que fue un robo hecho por adolescentes del barrio que circulaban en moto. Si bien el loro no tenía las alas cortadas, no volaba”, relata Mayra, quien hizo pública la denuncia a través de las redes sociales y de los grupos de whastapp de Lomas de Tafí.

“Todos en la familia salimos de nuestra casa el sábado a la noche. Vivimos en la cuadra de la YPF, cerca de la Diagonal. Mi mamá volvió a las 3 y el loro todavía estaba. Nosotros a las 6.30 y ya no estaba. Nuestra vecina tiene cámaras: anoche vio las grabaciones hasta las 5 de la mañana del domingo y no vio nada. Mi mamá está desesperada”, agrega la joven que vive en el fondo con su marido y acompaña a su madre en este momento.

Lo llamativo del caso, asegura Mayra, son las características particulares del loro Paco, quien llegó a la familia recién nacido y desde entonces dejó en claro su carácter: “Jamás estuvo en jaula el loro. Generalmente estaba en el portón de mi casa, siempre muy arisco, muy malo. Si nosotros nos queríamos acercar, gritaba. No era un loro común ni doméstico. Nos llama la atención que nos hayan robado. Hace una semana nos robaron el foco que teníamos delante de casa, donde tenemos una despensa, pero es raro”.

Si alguien extraño se le hubiera acercado a Paco, los gritos se hubieran escuchado, explica Mayra. De hecho, asegura que sólo su mamá lo quería: “Ella es la que más lo cuida. Yo soy de levantar perros de la calle, pero nunca con aves. Nunca lo pudo domesticar a Paco, que solo se dejaba tocar por ella. Por eso es mi mamá quien más lo sufre. Por eso lanzamos la campaña para que aparezca: el que se lo llevó, si es para él, lo va a tener en jaula, y el loro no está acostumbrado a eso. Una vez nos rompió los cables del wifi, de internet. Si alguien se lo queda, no le van a tener la paciencia y lo van a tirar”.

En Lomas están consternados con la desaparición sin aviso de Paco: “Todos lo conocían, es conocido el loro. Vienen pasando cosas de chicos. Hace poco a un vecino le sacaron el palo que sostenía las rosas del frente y le tiraron el palo contra la ventana. Al frente no tenemos casas, son descampados pero están bien cuidados porque ahí se juega al fútbol a veces. Nadie podría haberse escondido ahí con el loro”.

Queda una hora y media de grabaciones para ver de la vecina de la familia Saravia: “La familia que tiene las cámaras de seguridad atienden una sanguchería en la Mate de Luna y trabajan de noche. Tenemos que esperar que puedan tomarse el tiempo para ver la última hora y media que falta y si alguien se llevó al loro o qué pasó. Si bien la cámara no llega a ver todo, mi pensar es que son adolescentes. Insisto, el loro gritaba con fuerza, no es un loro que habla, grita e imita a los perros. A medida que pasan las horas, las esperanzas de encontrarlo son menos, pero lo hago por mi mamá, que sufre y que lo único que quiere es que alguien se acerque directamente y Paco vuelva a estar con nosotros”.

Mayra Saravia pide por favor a los vecinos de Lomas que si saben, vieron o escucharon algo sobre el hecho se comuniquen con ella a celular 0381-15506863. Desde ya, muchas gracias.

Fuente: El Tucumano

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %