Terreno y Accesibilidad

Terreno y Accesibilidad

TERRENO

Físico:
Adquirido en el año 2001, el terreno es propiedad del IPVyDU (Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano) y cuenta con un superficie de 399 has, presentando una particular topografía con suaves lomadas. La pendiente general es en sentido NO SE, con un sector más accidentado en el extremo SE.

Población:
Se estima una población de 25.000 habitantes, lo que determinó el nivel de servicios y equipamientos a proveer, en sus diferentes escalas, tanto a nivel conjunto, como de sector y de unidades barriales.

ACCESIBILIDAD
El proyecto se basó en la potenciación de aquellos factores que hacen de este predio uno de los más aptos de urbanizar dentro del área metropolitana, tales como:

Accesibilidad adecuada a través de numerosas arterias que llegan a terreno y posibilidad de conexión que mejore las vinculaciones con las urbanizciones existentes en el entorno. Desde el sur, viarios pertenecientes al Municipio de San Miguel de Tucumán, prolongación del Antiguo Camino del Perú (límite entre los Municipios de San Miguel de Tucumán y Yerba Buena) y Avda Las Américas, calles Castro Barros y Viamonte y Avda Ejército del Norte, desde el oeste prolongación de la Avda. Los Sauces, eje principal de Villa Carmela, sobre el borde este y norte la presencia de la Ex Ruta Prov. Nº 314, hacia el este posibilidad de conexión con Ruta Nac. Nº 9 a través de arterias existentes a mejorar.
Las condiciones mencionadas anteriormente, permiten vincular al área metropolitana una porción del territorio, hoy marginal, logrando su inclusión como área servida y equipada.

No Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

() Comments

Latest Tweets