Telecom comienza a ingresar a Lomas de Tafí la próxima semana.

Nos pusimos en contacto con Juan Pablo Bollati, de Comunicación Institucional y Prensa de Telecom en Tucumán para conocer el estado de avance del ingreso de Telcom a Lomas de Tafí y rápidamente nos brindó una entrevista, donde pudimos charlar e interiorizarnos sobre el tema.

PABLO BOLLATI - TELECOM

PABLO BOLLATI – TELECOM

Bollati nos comentó que Telecom presentó varios proyectos ante la Municipalidad, con el fin de adecuarse a las necesidades y exigencias del mismo.

En cuanto a la instalación subterránea, nos comento que, al no haberse previsto al momento de la planificación del barrio, era muy complicado realizarlo ahora. Como ejemplo nos dijo que al no estar prevista la conexión subterránea desde la casa hasta el tendido que iría por la vereda, la instalación de una nueva linea también se encarecería para el vecino. Tampoco se pueden usar los postes de EDET ya que por cuestiones técnicas no está permitido.

Finalmente nos dijo que se llegó a un acuerdo con la Municipalidad de hacerlo aéreo con la instalación de 2 postes por cuadra, desde donde se realizaría el tendido hasta las viviendas y los cruces de calle se harían subterráneos.

En cuanto al uso de postes de madera, con los que la Municipalidad está en desacuerdo, dijo que es el tipo de instalación que Telecom realiza en todo todos los lugares del mundo donde trabaja, ademas aclaró que hace tiempo que no se usan los postes de eucaliptos creosotado, sino que son postes Salinizados, lo que les da mas vida, durabilidad y son mas amigables con el medio ambiente. Desde la empresa ademas se ofreció realizar inspecciones periódicas, acompañados por personal de la Municipalidad para revisar el estado de la instalación.

Finalmente la Municipalidad aceptó la propuesta de Telecom y la empresa comenzaría con el cableado por el sector 10, la próxima semana, se espera que el próximo sea el sector 7, cuyo proyecto se presento hace algunos meses y espera la aprobación municipal. Telecom espera que ya con este sector aprobado, no haya inconvenientes con los otros y de esta forma poder cubrir todo Lomas de Tafí para fin de año, donde se brindaría ademas del servicio telefónico el servicio de Internet por Banda Ancha con una velocidad máxima de  6MB en la primera etapa y proyectando llevarla a 10 en el corto tiempo.

Se encuentran ya instaladas ya dos distribuidoras de la empresa Telecom en Lomas de Tafí, una en Lomas 600 y otra en el Sector 7 desde estas centrales se prestará el servicio a todo el MegaEmprendimiento.

También te podría gustar...

Deja un comentario