“Taxi Seguro Tafí Viejo” : una aplicación para viajar tranquilos

Tafí Viejo será el primer municipio en implementar la aplicación para celulares llamada ‘Taxi Seguro Tafí Viejo’. Este innovador sistema podrá ser descargado gratuitamente para dispositivos Android y iOS. Los usuarios de taxis de la ciudad podrán conocer el punto de partida, destino, tarifas, matrícula e información del chofer de este transporte público.

La inclusión de esta nueva tecnología está enmarcada en la ordenanza municipal 046/2012 y tiene como objetivo normalizar el servicio de taxi y remises del municipio con la fundamentación de trabajar en la seguridad.

“La aplicación únicamente puede ser usada por choferes de autos que cuenten con licencia, el carnet de manejo y toda la documentación solicitada que otorga por el municipio”, indicó Juan Carlos Navarro, project leader de empresa dedicada al diseño del software.

Las primeras pruebas de este servicio ya se llevan adelante para habilitar el servicio al ciento por ciento. Quienes utilicen la herramienta tendrá que ingresar con usuario y contraseña al momento de solicitar un taxi y luego llenar tres campos: el primero con la ubicación del pasajero, el segundo el destino y un tercero, opcional, con alguna referencia para orientar al conductor.

Una vez realizado los pasos la plataforma envía un mensaje en un radio de por lo menos 500 metros buscando un móvil. Una vez localizado, al usuario le llegara foto, patente, tiempo aproximado que tardara en llegar y tarifa estimada. Al chofer le aparece todos los datos de la persona que va a buscar.

Los propietarios de taxis interesados en sumarse a esta iniciativa pueden llegarse por la Dirección de Tránsito, ubicada en el Paseo Tafí, San Martín y Utingger, de lunes a viernes de 8 a 13 horas.

Fuente Municipalidad de Tafí Viejo

También te podría gustar...

Deja un comentario