Talleres Ferroviarios Tafí Viejo: Puesta a punto y servicio nuevos equipos

Los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo incorporó una nueva prensa de calado y decalado de ruedas ferroviarias, que se fabricó especialmente para los talleres por la empresa José Iturrospe SAIC de la ciudad de Rosario (Provincia de Santa Fe).

Las bases y fundaciones para el montaje de dicha maquinaria de grandes dimensiones, se construyeron merced a la colaboración de obras públicas de la Municipalidad de Tafí Viejo. Desde el 14 de Abril técnicos de la firma rosarina ajustan sofware y realizan pruebas y charlas técnicas con todos los trabajadores de Tafí Viejo.

La nueva máquina herramienta puede trabajar con ejes y pares montados de todas las trochas y cumple con las normas de calidad. Desde la década del 80 (del siglo pasado), no se fabrica una prensa de estas prestaciones en el país.

El nuevo jefe de los talleres, Enrique Navarro, acompañado por los trabajadores, manifestó su satisfacción ya que el reequipamiento de los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo no se detiene, y se reafirma como planta industrial para servir a la demanda de la empresa Belgrano Cargas y Logística S.A. y la región.

La inversión superó el millón de pesos, y si bien llegó en Diciembre de 2014 no es la única, también se trabaja en el montaje de un torno vertical nuevo y un compresor.

Los trabajadores a su turno agradecieron la gestión del Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, gracias a quien se consiguieron los fondos y la gestión y acompañamiento del señor Intendente de la Municipalidad de Tafí Viejo, Javier Pucharras, que los acompañó en el pedido para llevar el plan de reequipamiento adelante.

Texto y fotos: Ariel Espinoza (para Crónica Ferroviaria)

También te podría gustar...

Deja un comentario