Contó Horacio Verbistky (HV) al micrófono, que debía vacunarse y que llamó a su amigo y Ministro de Salud de la Nación, Dr. Ginés González García (GG), quien le informó que debía hacerlo en el Hospital Posadas.

Horas después, GG supo de un Grupo de Profesionales del Posadas que iría a Vacunar en el Ministerio, por lo que hizo que su Secretario llamara a HV y lo convocara para ser vacunado en dicho lugar.

Hablamos de uno de los más importantes Periodistas del País; hombre sumamente Público y con 78 años a sus espaldas, que debía vacunarse en el Posadas, pero que fue vacunado en otro edificio, por los Profesionales del Posadas. Esto, debe quedar muy claro.

¿Cómo reaccionó el Presidente Alberto Fernández y sus Funcionarios?

Pánico en Casa Rosada, por los posibles Titulares del día siguiente en Clarín; La NaZión; Infobae; TN o Radio Mitre.
Pedido de renuncia al Ministro de Salud, mostrando – el Presidente Fernández – una debilidad política alarmante, incapaz de resistir un titular en los Medios Hegemónicos.

¿Qué consiguió el Presidente Alberto Fernández?

Perder a un Ministro como GG (por haber hecho Vacunar a figuras públicas y mayores de 70 años), por temor a lo que dirían los mismos Medios que hasta hace poco tiempo atrás, llevaban a cabo una criminal Campaña Contra la «Vacuna Rusa» (así le dicen «ellos» a la Sputnik). Paradójico, no le parece, Sr. Presidente?

Los Votos, no se trasladan, ni se heredan: se los gana, y es así que – su Fórmula – fue mayoritariamente votada porque en ella estaba Cristina. De igual manera, el Poder no se anuncia ni se enuncia, sino que se lo Ejerce, ante la Ciudadanía; ante los Grupos Hegemónicos; ante sus propios Funcionarios y ante el Mundo.

En este caso, Sr. Presidente, mostró su debilidad al Enemigo y les regaló más Titulares que los que ellos mismos imaginaron tener al cierre de esta semana de Carnaval: les dio en bandeja a nuestro principal Periodista, HV; a un Ministro muy querido en la base electoral del Frente de Todos, GG; perdió la oportunidad de utilizar a una figura pública como HV, para mostrarles a los y las cabecitas colonizadas, que la Vacuna no pone en riesgo la vida de nadie y, finalmente, permitió que los Medios Hegemónicos hablen de esto y no de los invisibles vacunatorios del invisible Jefe de Gobierno de la invisibilizada CABA.

Mi solidaridad para con el Doctor y Militante Ginés González García, y mis mejores deseos para Horacio Verbistky, por su salud.

Javier Ernesto Guardia Bosñak
El Yunke – Nacional; Popular y Feminista
Tucumán – Argentina