Operativo de Salud del SIPROSA en Lomas de Tafí, hasta el 3 de Mayo.

Acompañando al Registro Civil Móvil que estará en Lomas de Tafi entre el 8/4 y el 3/5 se encuentra el Trailer sanitario del SIPROSA, hablamos con Andres Alvarez, Supervidor de Agentes Sanitarios del Área de Tafí Viejo.

El presente operativo es arte del Programa Integral desarrollando desde el Ministerio de Salud, que consiste en la instalación de un Móvil Sanitario que brinda atención de Clínica General  a Pacientes según demanda donde ademas se presta el servicio de Odontología.

El Supervisor adelantó que muy pronto el CAPS de Lomas de Tafí atendera por la tarde y se piensa en reemplazar el camión sanitario del sector 7 por un CAPS de similares características al ubicado en el Sector 13, también descartó que se brinde un servicio de enfermería las 24 hs. como lo piden muchos vecinos.

Durante este Operativo se harán controles de Azucar y presión arterial y aquellos pacientes que se detecten que son Hipertensos o Diabéticos serán anotados y asesorados para realizar los tramites para ingresar en Programas Nacionales y recibir la cobertura de salud y los medicamentos en forma gratuita.

Este será el primer lugar en la provincia de Tucumán donde se comenzará la campaña de Vacunación Anti-gripal para los grupos de riesgo, de 6 meses a 2 años de edad, mayores de 65 años, embarazadas y para aquellas personas que el médico determine necesaria la vacunación, estarán también disponibles las vacunas para completar el calendario de los niños.

Las personas que lo requieran también podrán programar turnos para Toma de muestras de PAP que se realizarán los Miércoles y Viernes en el CAPS de Lomas de Tafí desde donde se derivarán a la Policlinica Pedro Solorzano en Tafí Viejo, donde hay uno de los 6 mamografos con los que se cuenta en la Provincia.

Según estimaciones realizadas por los agentes sanitarios, Andres Alvarez nos dijo que “60% de las viviendas están habitadas y ellos han censado el 40% de las viviendas ocupadas”

También te podría gustar...

Deja un comentario