Sigue el reclamo de los vecinos por el terreno sobre Av. Alfonsín y Camino del Perú, la empresa promete limpiar.

El reclamo por el mal estado de mantenimiento del predio ubicado sobre Av. Alfonsín y Camino del Perú, se viene repitiendo desde hace tiempo, ya sea en esta web como a las autoridades Municipales y al IPV. Este predio es del IPV y como alli se construirán 166 nuevas viviendas, la empresa encargada de la obra es la responsable de su mantenimiento.

El vecino Gustavo Coronel, administrador de esta web, elevó este reclamo a la empresa Falivene, encargada de la obra:

Me dirjio a Ud. a fin de hacerle llegar un reclamo de los vecinos del Sector 16, ocurre que la Mazana 1 de ese sector fue vallada en su totalidad, se hicieron los reclamos ante la Municipalidad de Tafí Viejo y ante el IPV y se nos ha informado que es su empresa la que realizo el cercado del perimetro y por lo tanto la que se debe encargar del mantenimiento del mismo.

Por lo antes expuesto, los vecinos solicitan que:

1- El vallado deje libre las veredas, ya que ahora los vecinos deben circular por la Avenida Camino del Perú, ocasionando un verdadero peligro
2 – Que se mantenga en condiciones el predio ya que en la actualidad los pastos son demasiado altos, dando lugar a que se escondan mal-vivientes y a que proliferen las alimañas.

De parte de la empresa Falivene, la respuesta fue la siguiente:

De acuerdo a lo conversado con el Representante Técnico de la obra, si el buen tiempo nos acompaña, y con terreno firme, enviaríamos una motoniveladora durante esta semana, para iniciar los trabajos de movimiento de suelo, en el interior de la manzana delimitada; predio por Ud. diligenciado. Una vez iniciado los trabajos, sería conveniente no utilizar las veredas perimetrales para evitar posibles accidentes o interferencias con el personal de la empresa asignada a esa zona.

Sobre el uso de las veredas, lo que ocurre es que una vez iniciada las obras de viviendas, tenemos que romper las existentes para hacer las zanjas de las obras de gas natural, electricidad, agua y cloacas. Una vez finalizados estos trabajos debemos construir una nueva vereda y recién habilitar la misma, previa autorización de la inspección de obra. Mientras tanto es zona de obra que podemos autorizar su uso, tratando de armonizar las relaciones para que no haya ningún tipo de perjuicio para todas las partes.

Esperamos que las obras se realicen lo antes posible para que los vecinos no tengan inconvenientes.

También te podría gustar...

Deja un comentario