Señalizaron Sendas Peatonales en Lomas de Tafí

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Tafí Viejo realizó una campaña integral en Lomas de Tafí.

“En nuestra Ciudad respetamos la prioridad del peatón” desde el municipio se trabaja para concienciar a los vecinos sobre el respecto a las normas de seguridad vial y la instalación se señalización en diferentes puntos del megaemprendimiento.

Ante cualquier circunstancia de tráfico, el paso de peatones siempre debe quedar libre. Los conductores deben respetar la demarcación de sendas. El vehículo al acercarse a la franja de seguridad esta obligado a reducir la velocidad y a detenerse si el paso de peatones así lo exige.
Todo peatón tiene preferencia de paso sobre el vehículo que gira.

Iniciado el cruce reglamentario se produjera un cambio de señal en el semáforo, el peatón tiene derecho de continuar su marcha hasta completar el cruce, estando obligados los conductores a respetar este derecho.

Los peatones deberán obedecer y respetar las señales al cruzar la calle, hacerlo por los sectores regulados como sendas peatonales o semáforos.
La compaña continuará por nuevos puntos de la ciudad con el propósito de sensibilizar a la sociedad acerca de los peligros reales a los que se enfrentan en materia de tránsito y los modos de prevenirlos.

Fuente: Municipalidad de Tafi Viejo

También te podría gustar...

Deja un comentario