Se suspende la castración de perritos en Lomas de Tafí.

Se comunicaron con nosotros las chicas de Patitas en la Calle para informar que la Municipalidad de Tafí Viejo les impedía realizar la castración programada para el próximo domingo. Según nos relató  Lina, esta mañana Personal de la Municipalidad se hicieron presentes en la vivienda de Lomas 600 M35 C14 para informar que no se podrían llevar a cabo las castraciones.

44322_594630833882591_1520106630_nNos comunicamos con la Arquitecta Serpa, de la Municipalidad de Tafí Viejo y  nos informó que el evento no contaba con los permisos pertinentes para su realización y que el espacio donde se realizarías las operaciones, una vivienda particular, no cuenta con instalaciones adecuadas para dicha actividad.

La Arq. recordó que toda actividad que afecte a terceros debe contar con la autorización Municipal para realizarse, si es una actividad sin fines de lucro debe asegurar en esta caso, todas las medidas de higiene, si es una actividad lucrativa  (el volante dice que se cobrará $100), se deben contar con los permisos de Rentas del Municipio.

Por otro lado sería bueno que desde la Municipalidad de Tafí Viejo se implementen campañas para la esterilización de Perros y Gatos ya que son un problema para los vecinos, ya que son muchos los perros abandonados y son peligrosos para la comunidad.

Actualización – 27/04/2013

Carolina de Patitas en la Calle nos aclara su punto de vista sobre lo sucedido, nos dice que ” Es es una vergüenza lo que están haciendo pero bueno una lastima por los animales, aclaramos que no es lucrativo ya que no ganamos ni un peso con esta actividad ya que los $100 que debían pagar aquellos animales con dueño, eran íntegramente para el veterinario que ademas esta cobrando al mínimo  Se pidió colaboración a la municipalidad con un espacio y para que apadrine algunos perros y no tuvimos respuesta afirmativa de su parte. Nosotros que trabajamos de manera voluntaria nos tomamos el trabajo de hacer un evento en san Miguel de Tucumán para recaudar fondos para estas castraciones, ya que recibimos muchas llamadas de vecinos de Lomas de Tafí que denuncian abandono y maltrato y dicen que nadie hace nada.”

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. keko dice:

    siempre la municipalidad y sus funcionarios cortando toda iniciativa positiva, cuando se harán las demoliciones de los vecinos que construyeron en espacios indebidos, o que eso no perjudica a terceros arquitecta?

Deja un comentario