Se realizó un Operativo contra el Dengue en el Sector 19.

El director del Salud Pública, Dr. José Luis Raya, informó que personal de la Municipalidad y el SIPROSA trabajaron en el megaemprendimiento Lomas de Tafí, para remover los cacharros que puedan acumular agua, dentro de las viviendas. Además, se fumigó para evitar la reproducción del mosquito Aedes Agypti, que es el insecto que transmite la enfermedad.

Miguel Alejandro Bolea, médico encargado del operativo, sostuvo que la idea es salir a trabajar en la comunidad. “el objetivo es salir y estar cerca de los vecinos. Por ahí uno tiene una actividad pasiva, donde espera que el paciente llegue al consultorio. Lo que estamos tratando de lograr es que nosotros salgamos a recorrer la comunidad y prevenir posibles enfermedades, mediante la concientización”.

La compaña, que se ejecutará durante todo enero en Tafí Viejo, nace con el lema “Si no hay larva no hay mosquito”. Este hace referencia a comenzar la prevención desde temprano, para evitar la reproducción del insecto transmisor. Para ello, se realizó la descacharrización de la zona y se eliminaron posibles contenedores de agua, principal nido del mosquito.

Hasta el momento, destacó Bolea, hay cero casos positivos y sospechosos de dengue. Además, consideró oportuno solicitar a los vecinos tomar las medidas necesarios ante los fuertes calores que se registraron días atrás. “Es importante que, ante las altas temperaturas y cortes de luz, los vecinos tengan cuidado con los alimentos y tomen mucha agua. También hay que tener principal atención en nuestros niños y abuelos, que son propensos a los golpes de calor. Tenemos que estar atentos y, si vemos síntomas como diarrea, vomito y falta de fuerza muscular, ir a un servicio de salud de forma inmediata”, sostuvo.

También te podría gustar...

Deja un comentario