Se realizó la primera Duatlon en Lomas de Tafí.

Organizado por el Running Group y auspiciado por la Municipalidad de Tafí Viejo, el domingo se realizó en Lomas de Tafí, una competencia de Duatlón. En dialogó con el Prof. Carlos Lezana de la Municipalidad, destacó la importancia de este tipo de eventos para Lomas de Tafí.

El circuito se desarrollo desde la Delegación Municipal por calle Aniceto Blanco, luego por Av. Raul Alfonsín hasta tomar Camino del Perú hasta Francisco de Aguirre, luego volvían hasta la delegación y tomaban por Av. Raya hasta camino del Perú de ida y vuelta.  Los participantes se dividieron en distintas categorías en esta prueba. La Duatlon consistió en 5 Km corriendo, 20 km en bicicleta y luego 2.5Km corriendo nuevamente.

Chalando con uno de los competidores, Esteban Martínez nos dijo: “La verdad es un lindo lugar, recién tengo la posibilidad de conocerlo. Es el espacio perfecto para realizar todo tipo de actividades deportivas. Últimamente teníamos que competir a provincias vecinas, así que sería muy lindo que en Tafí Viejo tengamos un lugar para practicar duatlón”.  

El profesor de Educación Física Horacio Rivkin que también participó del evento agregó “Pertenezco a un grupo de Maratonistas coordinado por Lucas Cerusico, a él se le ocurrió traer esta competencia aquí a Lomas de Tafí, que es una zona donde de a poco están creciendo las actividades deportivas. Mientras corría pude ver esta “mini ciudad” muy limpia y ordenada, aunque se por comentarios que tiene problemas de inseguridad por la noche.”

Por su parte uno de los organizadores, Rodolfo Gramajo, se mostró más que satisfecho al terminar la jornada, ya que a pesar de ser una prueba piloto, la jornada deportiva tuvo un rotundo éxito, por lo que ya se estableció un segundo encuentro. “Queríamos retribuir a la gente que tenia que ir a competir al sur. Por ello es que surgió la idea de hacerlo en lomas, en un circuito nuevo, que fuera una experiencia piloto y que implicaba un desafío. Espero que todos lo que vinieron hoy hayan disfrutado del encuentro, que ya tiene programada una segunda fecha para el 14 de julio, donde se incluirán actividades para los niños”, sostuvo..

También te podría gustar...

Deja un comentario