Se incrementó el personal del sistema municipal de seguridad

El sistema municipal de seguridad aumentará su presencia en las calles, mediante la activación de seis vehículos. Estos forman parte de las 20 camionetas adquiridas por la municipalidad de Tafí Viejo al poner en funcionamiento el proyecto de seguridad, en diciembre pasado.

Junto a los móviles, explicó el intendente Javier Pucharras, 17 agentes se incorporan al sistema. La característica de esta nueva tanda de personal es que, en su mayoría, fueron efectivos del Ejército Argentino o Gendarmería Nacional. De este modo, 60 personas están al servicio de la comunidad, a través de la Secretaria Municipal de Seguridad. “Estamos consolidando este proyecto, pero todavía no conformes con los resultados. Hay acciones por mejorar y coordinar con la policía provincial. Hoy vemos que ellos se retrajeron en su accionar, no vemos a los motoristas, son temas en los que tenemos que trabajar para amalgamar acciones conjuntas.

A partir de ahora, el alcance del sistema aumentará respecto al actual. Las zonas periféricas de la ciudad tendrán mayor presencia policial, ya que las instrucciones son trabajar en estos sectores. “Queremos que cada uno de los vecinos, que no están próximos al centro de la ciudad, sientan que están siendo protegidos, atendidos, y que los móviles llegan a su sector”, agregó Pucharras.

Cada uno de las camionetas cuenta con un sistema de GPS, según explicó Víctor Sánchez, secretario municipal de Seguridad. Esto permite mantener un registro sobre la ubicación de cada vehiculo y de su circulación por la ciudad. De esta forma, ante cualquier hecho de emergencia, el centro de monitoreo puede derivar al personal más cercano y actuar de forma rápida.

Una policía solidaría es lo que pretende conformar la municipalidad de Tafí Viejo. Al estar el sistema abocado a prestar atención en materia de seguridad, posibilita un contacto permanente con los vecinos en la convivencia diaria. Durante el primer mes de funcionamiento, gracias al sistema de seguridad se actuó en casos concretos como de personas desaparecidas que fueron encontradas, niños que estuvieron ausentados de sus padres, o personas mayores que fueron asistidas para volver a sus casas.”Hay un accionar más que preventivo. Si bien el objetivo principal es prevenir el delito, no descuidamos las cuestiones que hacen a la vida diaria de los vecinos”, finalizó el intendente taficeño.

Fuente: Municipalidad Tafi Viejo

También te podría gustar...

Deja un comentario