Se confirma la 5ta edición de la “Expo Milanga”

Ya impuesto en el calendario gastronómico local y sentando las bases de una identidad propia en el paladar de los tucumanos y de quienes visitan la provincia, la Expo Milanga consolida su presencia al confirmarse la realización de su 5ta edición. El Ente Autárquico Tucumán Turismo, organismo que preside Bernardo Racedo Aragón, comprometido con la consolidación y promoción del Destino a través de las experiencias, encuentra en este acontecimiento la oportunidad ideal para mostrar también a los propios tucumanos las virtudes de uno de sus platos más emblemáticos.

Declarándolo de “Interés Turístico”, Tucumán Turismo participará del evento promocionando sus rutas temáticas y nuevos productos.

Año tras año las sandwicherías más tradicionales le ponen el aderezo necesario a este gran evento, mientras que las nuevas no quieren mantenerse al margen por el alto impacto que trasciende fronteras locales y atraviesa los paladares más exigentes. Hasta el año próximo pasado fueron 20 los establecimientos adheridos, y este año la intención de su principal organizador, Diego “Mocho” Viruel, está puesta en alcanzar los 50 emprendimientos “milangueros”. Al respecto, enfatizó: “La gente encuentra mucha fiesta y alegría en la Expo Milanga”.

La edición 2015 incluirá la clásica competencia del “Sanguchero más Rápido”, y la “Favorita del Público”, además de las promociones y “Ediciones Especiales” de milanesas en cada lugar, sorteos de remeras alusivas, calcos, música de DJ´s y bandas en vivo. Todos los ingredientes para disfrutar de una verdadera fiesta dedicada al sánguche más elegido por los tucumanos y los turistas.

En palabras del titular del Ente de Turismo, Bernardo Racedo Aragón: “La Expo Milanga revaloriza la gastronomía urbana de Tucumán, a través del respeto por la calidad de sus ingredientes y por mantener la tradición de compartir unas milanesas en familia, como sucede en cada edición”.

La “Expo Milanga” nació de la mano de un programa de TV local y popular denominado: “República del Tucumán”, que logró instituir desde hace 5 años el día provincial del Sándwich de Milanesa. Todos los 18 de marzo se lo celebra en honor al fallecimiento de José “Chacho” Leguizamón, un reconocido maestro milanesero que supo alimentar desde 1972 hasta su muerte el 18 de marzo de 2012 a miles de tucumanos que se daban cita en su sandwichería “Chacho” para degustar sus productos realmente memorables.

Fin solidario
Por segundo año consecutivo, los organizadores junto a una reconocida marca de cerveza del norte argentino y las sandwicherías adheridas, colaborarán con la Fundación Nuestros Infantes (FUNI) que tiene su sede en el hospital del Niño Jesús de la provincia. Por cada compra de un sándwich y cerveza se donará una parte al organismo.
La fundación ayuda al niño enfermo y su familia, acompañándolos, orientándolos y procurando de este modo mejorar su calidad de vida mientras dura su internación. Funi implementa distintas actividades, proyectos y programas que favorecen esta articulación.

De esta manera, Tucumán afianza su identidad culinaria y solidaria a nivel nacional y busca, con esta iniciativa convertir a la provincia en la Capital Nacional delSánguche de Milanesa, o “Milanga”, como la pedimos todos en Tucumán.

PRESENTACIÓN OFICIAL
El martes 17 de marzo, en el salón Eladio Pache del Ente Tucumán Turismo, se llevará a cabo la presentación oficial del evento. Autoridades de Tucumán Turismo y de la Fundación junto a los organizadores brindarán detalles de lo que será la 5ta. Expo Milanga.

Fuente:Agenda Uno

También te podría gustar...

Deja un comentario