Sábado Santo en Lomas de Tafí, 30 de Marzo de 2013

sabado-santo-horizontalEl misterio que encierra este día es la ausencia del Señor. El Señor ha ocultado su rostro, ha sustraído su presencia, está muerto. Como el Señor no está se priva de la Eucaristía y no se proclama celebrativamente la Palabra de Dios.

La Iglesia permanece, como María, silenciosa ante el Señor ausente, en clima de oración con espíritu de vigilante espera. Por lo dicho es día de sobrecogimiento, silencio y ayuno.

Por la noche se realiza la solemne celebración de la Vigilia Pascual.

Vigilia Pascual (noche del 30 de Marzo)

Es la misa más importante del año porque en ella se celebra el paso de la muerte a la vida de Jesús, el Señor, del que nos quiere hacer partícipes a todos los cristianos.

En la liturgia de la luz los creyentes descubren que la luz de Cristo Resucitado brilla en medio de la noche para disipar toda tiniebla del corazón. Renuevan su compromiso bautismal como adhesión incondicional al Señor y reciben nuevamente la Eucaristía en la Comunión para hacerse partícipes de la vida nueva del Resucitado.

Actividades Programadas por la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, en Lomas de Tafí a cargo del Pbro. Daniel Clerici, consultas al Tel.: 4342085 – Cel: 155857969

Traemos velas y agua para que sean bendecidas en la misa.

La Vigilia Pascual se hará a las 22:00hs. en el Templo Parroquial Ntra. Sra. de Guadalupe (Av. Jaldo y Av. Alfonsín, S. 9)

También te podría gustar...

Deja un comentario