RugbyTucumano: “Necesitamos crecer en el rugby tucumano”

Lo dice Lucio Contreras, presidente de Lomas de Tafí Rugby Club, una institución que está naciendo en el nuevo barrio de la municipalidad de Tafí Viejo. En apenas un mes, se acercaron más de 60 chicos, ente varones y mujeres, para practicar rugby y hockey.

Estuvo 32 años en Lince. Fue jugador y entrenador de varias divisiones. Incluso el año pasado estuvo al frente de la M19.

Pero siguió su corazón al ver que en su nuevo barrio, el mega emprendimiento Lomas de Tafí, había un potencial enorme para explotar.

“Me fui de Lince aunque seguirá siendo mi gran amor. Quiero seguir difundiendo el rugby. Para esto estamos. Necesitamos crecer más en el rugby tucumano”, aclara de arranque Lucio para que no queden dudas sobre su pasado, presente y futuro como integrante de la familia del rugby.

“Estamos haciendo esto por la cantidad de chicos que hay aquí y que todavía faltan, porque hay más casas para entregar. Tenemos una linda cantidad de chicos. Estoy agradecido por los padres y amigos del rugby que apoyan esto. Estamos con Leo Cofano, Matías Segovia, vino el Jaguar Emiliano Coria, pilar de Lince, a darnos una mano. Y también están las chicas del hockey que en menos tiempo tienen más gente que nosotros”, se sonríe porque la idea era comenzar con un club de rugby.

“Gracias a Dios, en menos de un mes que estamos, podemos formar cuatro divisiones de infantiles. Podíamos ser un club invitado por la Unión tranquilamente” asegura pero antes hay que tener un lugar donde contener esa pasión transformada en guinda. Y en palos y bochas.

“Ahora queremos buscar el predio porque donde estamos nos quedó chico. Estamos en contacto con el Secretario de Deportes de Tafí Viejo y nos puso en prioridad uno para concretar el sueño por la cantidad de chicos”, explicó.

El Jaguar Emiliano Coria se llegó para dar una mano.

El Jaguar Emiliano Coria se llegó para dar una mano.

“Desde la Unión de Rugby de Tucumán tuve una muy buena respuesta. Me dijeron que hiciéramos los trámites para darle forma al club y dentro de 20 días tenemos que presentar todo”. Eso significa, aprovechar un programa que tiene la URT para unas donaciones de materiales para el club.

“Tengo amigos de otros clubes que me dicen que en vez de armar un club, los lleve en una trafic para sumar chicos a los otros equipos. Pero yo les digo que no. Este será el Lomas Rugby Club. Y sólo cederá jugadores a la selección. Y a nadie más”, se ríe y se vuelve a los chicos a transmitirle y enseñarles la pasión por el rugby con una fe enorme no sin antes recordarnos que están todos invitados a formar parte de este sueño. Los de Lomas y los de los barrios vecinos que quieras acercarse.

Fuente: Rugby Tucumano

También te podría gustar...

Deja un comentario