Reunión de Vecinos de Lomas de Tafí con autoridades de la Municipaidad de Tafí Viejo

Luego de varios reclamos por parte de los vecinos del Sector 17 en particular por el basural que hay al frente 3 cuadras de dicho sector, el Intendente Javier Pucharras invitó a los vecinos de Lomas de una reunión donde estaría presentes el Secretario de Obras Publicas del Municipio Arq. Ponce junto a todo su equipo, el Encargado Operativo de la Delegación, el Encargado de Recursos Humanos de la Delegación y el Secretario de Gobierno.

El principal tema que se discutió fue el predio del Sr. Martinez que se encuentra al frente de 3 manzanas del Sector 17, donde se tira constantemente basura, lo que ha provocado que se forme un basural lo que representa un peligro para los vecinos. Desde la Municipalidad se informó que se bloquearon los accesos para evitar que vehículos sigan ingresando al lugar y dejando basura, pero admitieron que varios de estos bloqueos no están siendo respetados y que buscarán otras formas de trabajar en el lugar. 

Otros de los temas de los que se habló fue la esperada colocación de refugios para las paradas de colectivos, las autoridades informaron que la Municipalidad esta en proceso de determinar los recorridos definitivos y que una vez terminado recién se procederá a su colocación. Vecinos solicitaron que al menos se los coloque en las escuelas y cruces de avenidas que son puntos por donde seguramente si pasará el transporte público.

El tema de las cloacas que están reventando por todo Lomas de Tafí, fue tratado también en la reunión y desde la Municipalidad se informó que este tema es competencia de la SAT y que se están haciendo todas las gestiones posibles para lograr una solución lo antes posible, ademas Flavio Herrera, Secretario de Gobierno se comprometió a coordinar una reunión con los vecinos y directivos de la SAT.

Sobre el predio ubicado en Lomas 600 al frente de la SAT que fue limpiado en reiteradas oportunidades por la Municipalidad y los carreros volvieron a ensuciar, los vecinos propusieron trabajar sobre un espacio verde que limita a Lomas de Tafí con “La Colonia”, se solicitó que ese espacio sea forestado y la colocación de arcos para que los vecinos se apropien del lugar.

Flavio Herrera nos dijo “fue una reunión fructífera ya que los vecinos se llevan la expresión de como van a ser las soluciones a las problemáticas planteadas, desde la Municipalidad siempre proponemos ya poyamos la unión vecinal y se pudo asesorar a los vecinos sobre las responsabilidades de cada uno de los inconvenientes que nos platearon” agregó que “las necesidades de Lomas de Tafí no son de gran envergadura, lo que los vecinos necesitan son soluciones al tema de cloacas, al agua corriente, sobre estos temas vamos a coordinar una reunión con las autoridades de la empresa responsable y en todo a lo que corresponde a la Municipalidad vamos a seguir trabajando para dar soluciones”. Estas reunión seguirán realizándose en Lomas de Tafí y se coordinarán para hacerse por sectores, agregó Herrera.

Al finalizar la reunión pudimos hablar con algunos de los vecinos que solicitaron a esta reunión, uno de ellos Ariel nos dijo que “La municipalidad se mostró abierta a escuchar nuestros reclamos y ahora vamos a esperar que se concrete en una realidad las soluciones”, por su lado Cristina agregó “nuestro reclamo lleva ya meses y por fin logramos esta reunión donde pensamos que escucharíamos soluciones, pero en realidad nos escucharan ellos a nosotros” . 

Como vecino me hubiera gustado una mayor cantidad de presencia vecinal, ya que somos muchos los que reclamamos en las redes sociales y era esta la oportunidad de hacer llegar ese reclamos genuino ante las autoridades.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario