Reunión de Padres y Autoridades en la Escuela de Lomas de Tafi Sector D (Sector 8)

El problema de la higiene en la Escuela del Sector D, es de larga data, según nos comentan los padres reunidos en el Establecimiento Escolar, esperando que comience la reunión con autoridades del Ministerio de Educación.

El ultimo fin de semana los Padres, cansados ya de realizar reclamos ante las autoridades, desde hace años, tomaron la decisión de Publicar en redes sociales el mal estado de los baños y desde nuestra web nos hicimos eco del pedido Los padres de la escuela del sector 8 se autoconvocan el lunes para pedir limpieza!

En la mañana de hoy se reunieron la Supervisora de Zona, Personal de la Secretaría de Estado de Bienestar Educativo (S.E.B.E.), Directora y ViceDirectora de la Escuela y Autoridades de la Secretaría de Gestión Territorial de la Municipalidad de Tafi Viejo.

Los padres presentes expusieron la problemática actual que incluye, mala higiene de baños y aulas, falta de personal para la limpieza, varios grados que requieren desdoblarse por la gran cantidad de alumnos y la preocupación por un caso de Hepatitis de un niño del establecimiento, que actualmente no asiste por su estado de salud.

Las autoridades del Ministerio de Educación tomaron nota de los pedido y se comprometieron a reclamar por una pronta solución al tema del desdoblamiento de grados, pero dijeron que no podían precisar un plazo para solucionar este tema.

Sobre el tema de limpieza, desde el Min. de Educación se solicitó al Municipio colaboración y éste se comprometió a enviar una persona por la mañana y otra por la tarde para colaborar con la limpieza al terminar cada turno, para que el siguiente encuentre los baños en condiciones.

Desde el Ministerio de Educación ademas se gestionó para que se realice este viernes la desinfección del establecimiento escolar.

También te podría gustar...

Deja un comentario