Reunión de padres en la Escuela del Sector 13 de Lomas de Tafí

Preocupa la violencia en la escuela Secundaria del Sector 13 de Lomas de Tafí, la vecina Geraldine Tell nos comentó que se realizó en el día de ayer una reunión de Padres donde estuvo presente la directora de la escuela.

Desde las autoridades se reconoció que hay chicos que no concuerdan ni con la edad, ni con el domicilio dentro del barrio, pero esto se debe a que desde el ministerio de Educación se dió la orden de inscribir a todos los chicos que fueran.  Las autoridades de la escuela decidieron pasar tres cursos a la tarde, sin siquiera dar la posibilidad de opinión con respecto al tema.

Geraldine Tell agrega “Por otra parte, el comportamiento y la educación de los alumnos deja muy pero muy mucho que desear. Con las cosas que están pasando en esa escuela, me fui con una sensación de inseguridad terrible y arrepentida totalmente de haberlo inscripto a mi hijo, al igual que otras mamás con quienes tuve la posibilidad de hablar”.

Para completar  Geraldine Tell comentó algunos de los hechos de vandalismo que han sucedido en la escuela ” mujeres en su propio baño han hecho reventar un inodoro, que palanqueen y destruyan las rejas de los portones para escaparse, que agarren a trompadas las cajas de la luz y rompan las llaves de los ventiladores.  Para terminar tuvo palabras para la Sra. Directora: Admiro la paciencia esa directora, yo ya hubiese expulsado a varios. Que me vienen con inclusión??? Si no ponen límites y castigos urgente, están criando y fomentando vándalos.

A este comentario lo siguieron la respuesta de varios vecinos como Soy de Lomas que dijo “EL CRITERIO DE INSCRIPCION PARA SER ADJUDICATARIO DE UNA CASA EN LOMAS DEBERIA APLICARSE A LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS, DE QUE SIRVE QUE UN REQUISITO PARA ACCEDER A UNA VIVIENDA HAYA SIDO EL CERTIFICADO DE BUENA CONDUCTA SI NUESTROS HIJOS SE VEN OBLIGADOS A CONVIVIR CON PERSONAS CON PROBLEMAS DE CONDUCTA Y QUE NO SON RESIDENTES DEL BARRIO, UNA CONTRADICCION LAMENTABLE”

Por su parte Cynthia Cardozo Serguey dijo: La verdad no hay otra escuela la tecnica es mucho peor .por lo menos aqui tenemos una directora bastante buena y se puede dialogar con ella.

Otra opinión tanto de la Escuela del sector 13 como de la Técnica la dió Maria Julia Dos Santos Disculpa Cynthia la tecnica tiene a todos los profesores y al Director muy comprometido con el comportamiento de los alumnos. Y las instalaciones del establecimiento estan impecables. Hay un comite de alumnos que se reunen todas las semanas con el director para mejorar y plantear cosas y el director todos los dias les esta aconsejando a los chicos en cuanto a responsabilidad y conducta, te invito a vos y a todos aquellos padres que quieran que vayan y tengan una charla con el director. Desde ya les aclaro que el les exige a los chicos compromiso en tanto con el estudio como en disciplina. Yo tambien habia escuchado barbaridades y despues de varias veces concurrir para averiguar quede sorprendida con lo que vi. Lo que pasa que hay personas que no les gusta que les exigan a sus hijos que anden con la camisa por dentro, que lleven uniforme, que no rompan las cosas, el que rompe el padre paga y el chico es sancionado, les enseñan para que sirven los cestos papeleros ya que muchos utilizaban el piso para tirar la basura. y te diria el 80 % de los chicos son de lomas. No espero cambiar tu opinion esta es la mia desde lo que yo he visto y veo todos los dias. Tambien he visto como padres le apoyan a los hijos el mal comportamiento en muchos establecimientos pero habria que comenzar por educar a los padres, en dias pasados vi a una madremuy enojada porque el director le exijio que se sacara los pircing de la cara, a las chicas no las quiere ver con las uñas pintadas, y esas cosas que a muchos les molesta, a la escuela se va a estudiar y hacer pasarela.

Cynthia Cardozo Serguey hola maria si la verdad son experiencias muy distintas.mi hijo concurrio a esa escuela el pasado año y no me dejo los mismos conceptos tuyos.a mi ese señor me falto el respeto y te puedo asegurar mi hijo es uno de los que jamas iva sin su uniforme.ayer por la mañana fui por la libreta de mi hijo que voy desde el mes de febrero y todavia no tienen respuestas para mi.

Nota completa en:

También te podría gustar...

Deja un comentario