Repercusiones y video de la Clausura del Corralon Las Lomas 2

Como comentáramos el viernes pasado en horas de la mañana se hizo presente en el Corralon Las Lomas 2  ubicado en el Sector 12 de Lomas de Tafí, inspectores de la Municipalidad de Tafi Viejo, acompañados por policías de la comisaría de Lomas de Tafi y de la Regional Norte.

Miguel Naiff, dueño del comercio, manifestó a LA GACETA que los uniformados ingresaron sin una orden judicial e intentaron sacarlo del local por la fuerza. “Los inspectores vinieron a hacerme una clasura, pero vivieron con 10 o 12 policías con escudos y escopetas. Trajeros todo ese procedimiento para tratarme de sacar. Pero yo nunca salí”, indicó el comerciante, que afirmó que tiene todo filmado.

En tanto, el comisario Mario Rojas, segundo jefe de la Unidad Regional Norte, negó que los efectivos policiales hayan ingresado al comercio. Además aserveró que participaron de la clausura sólo para acompañar el procedimiento de los inspectores, que ya clausuraron el local en reiteradas oportunidades.

Naiff, de 32 años, acusó a las autoridades de la Municipalidad de Tafí Viejo por lo sucedido. “Están obrando mal. Aquí hay un problema político. Todos los comerciantes tienen inconvenientes con la Municipalidad”, se quejó. Criticó además que, ante la prohibición de la apertura de comercios particulares en el barrio, los vecinos deban viajar varios kilómetros para hacer sus compras. “Esta noche nos reuniremos todos los comerciantes”, afirmó.

En tanto, el intendente de Tafí Viejo, Javier Pucharras, se comunicó con LA GACETA para desmentir al comerciante, que ya fue tres veces clausurado. “Tengo la absoluta tranquilidad de que la policía y los empleados municipales actuaron en el marco de la legalidad. Ya son tres clausuras en el local, pero él (Naiff) rompe las fajas y sigue con la postura de no cumplir las leyes”, dijo. Sobre el supuesto video de la clausura, desafió: “que lo muestre”.

Respecto al equipamiento de los uniformados, Pucharras consideró que lo usaron para resguardar a los empleados por el modo “agresivo” de manifestarse que tiene Naiff. “Estas viviendas tienen como principal fin ser viviendas social, para gente que no tiene vivienda. Adentro del corralón no vive. Esta una casa arrendada que desvirtúa totalmente el fin con el que fueron entregadas las casas”, sentenció.

Ante el pedido del Sr. intendente Javier Pucharras, el Abogado del Naiff publicó en su facebook y en el facebook de lomas los videos donde se puede ver lo ocurrido, este es uno de los videos:

Puedes ver los otros en el Facebook de Lomas de Tafi.

Tanto en facebook como en otros medios donde se publico la nota como en Contexto y La Gaceta, se pueden leer muchos comentarios tanto a favor como en contra del comerciante y de la intendencia.

También te podría gustar...

Deja un comentario