Repercusiones por el nombre de las Avenidas en Lomas de Tafi

Hace 2 días publicamos en forma exclusiva el nombre de las Avenidas de Nuestro querido Barrio, Lomas de Tafi y como era de esperar la repercución entre los vecinos fue inmediata.

Lo que mas asombro causo creo fue saber que no se cumpliría al menos en las avenidas, que se informó desde el IPV en un primer momento, sobre que las calles y avenidas llevaría el nombre de la flora tucumana.

Tambien surgieron ideas y propuestas sobre el nombre que debería llevar, el vecino Gustavo Cortés Navarro dijo “Si vamos por taficeños que hicieron mucho por su gente yo propongo el Nombre de Héctor “Toto” Romero, uno de los grandes luchadores por el trabajo, dignidad y orgullo de los obreros ferroviarios de la ciudad. Quien me acompaña? Para q otros no decidan los que los vecinos de Lomas podamos elegir libremente por nuestras cosas.”, por su parte Juan Esteban Oliva propuso Rene Favaloro, Carlos Miguel Gonzalez propuso un extranjero muy querido, “CHESPIRITO” y Alberto Gramajo recordó otros alternativas Fangio, Borges, Luna Tucumana, Juana Azurduy, Nelson Mandela, Mario Escobar y Ing. Anacleto Tobar.

Pero en general no fueron bien recibidos los nombres de las avenidas, Javier O. Soria dijo “No me agradan ningun nombre, como vemos seguimos con propaganda politica, creo hay fanatismo y No ETICA, para poner nombres. Gracias”. Laura Diclemente “De terror! Nosotros vivimos ahí y tendremos que convivir con esos nombres! NO ESTOY DE ACUERDO prefiero nombres de árboles.”

Por su lado el vecino Rafael Bujazha nos comentó quien fue el Dr. Raya “era un pediatra taficeño muy conocido que fue director del Hospital de Niños y fundador de su cooperadora”.

El vecino Rodolfo Aldo T Ovando dijo “creo que nosotros los habitantes de lomas somos los que tendriamos que ponerles el nombre a nuestars avenidas y calles..”, pero el tema es que al depender de Tafí Viejo, era lógico que el nombre lo designaran en el Consejo Deliberante de Tafi Viejo, que aunque casi ninguno de los que abitamos hoy Lomas de Tafí conocemos ni votamos, son los representantes del pueblo tafiseño.

Una vez mas invitamos a los vecino a realizar el cambio de domicilio lo antes posible para poder de este modo votar aqui las próximas elecciones y llevar al Consejo Deliberante un representante de Lomas de Tafí.

Podes leer todos los comentarios aqui y aqui y en post de Adelantamos el nombre de las Avenidas de Lomas de Tafi

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. luciano dice:

    Yo propongo el nombre de Don Alfredo S. Sarria, busquen en la historia de Tafi Viejo y veran las cosas que hizo por nuestra ciudad.

  2. Luigggyyy dice:

    Basta de Tafí Viejo!! jajaj – PSL (partido separatista de Lomas).

  3. David dice:

    la verdad que me dan verguenza nuestros funcionarios… yo que voy a la secundaria conosco mas nombres relevantes de tucuman y no kirchner o alfonsin…
    Teran, Miguel Lillo, los Prebisch, Lola Mora, Iramain, Hamilton, M. A. Estrella, Nicolás Avellaneda, Alberdi, Colombres, etc…

    Aqui hay algunos: http://www.ciudadhistorica.gov.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=12&Itemid=27

  4. HUGO CORREA dice:

    No tengo nada con las celebridades que hicieron mucho por Tafi Viejo, pero porque no le pusieron esos nombres a las calles de tafi.
    Esto es Lomas de Tafi, un un barrio nuevo, creo que debemos elegir nosotros el nombre de las calles y avenidas, nada de politicos. Es preferible buscar nombres de personas que lucharon por la paz en el mundo como Juan Pablo II. En que se abra el debate.

Deja un comentario