Registro Civil Móvil en Lomas de Tafí, se dieron 500 turno el primer día.

A partir del día de hoy y por gestiones del Intendente Javiar Pucharras y de la Red Solidaria se encuentra en Lomas de Tafí el Registro Civil Móvil  en el predio de la Delegación Municipal de Tafí Viejo en Lomas de Tafí.

Cada día se atenderán 40 personas y a lo largo de la mañana se dieron cerca de 500 turnos, que abarcan  hasta el miércoles 24 de abril, mañana por la mañana se darán los turnos correspondientes al 25 de Abril y hasta el 3 de mayo que es el último día que estará en Lomas de Tafí. Esperamos que la gran convocatoria de vecinos que ha tenido la llegada del Registro Civil Móvil lleve a las autoridades a prolongar  algunos días mas su estadía en el MegaEmprendimiento.

Estuvo presente en el lugar la directora del Registro Civil de Tucumán, Carolina Bidegorry con quien dialogamos y nos dijo que los tramites que se pueden realizar en el lugar son Renovación de DNI, cambio de domicilio, actualización de 8 y de 14 años y Pasaporte, no se hacen Pasaporte Express ni DNI de cero años. Los menores que realizan la actualización de 8 o 14 años deben presentarse con el acta de nacimiento actualizada (6 meses) y los mayores deben presentarse con el DNI viejo o con el acta de nacimiento si es que extraviaron el documento.

Aquellos que no son de la provincia y se les complica conseguir el acta de nacimiento actualizada, pero poseen una vieja, pueden dirigirse al Registro Civil en calle 24 de Septiembre 848 y allí se la transcriben y de esa forma para este tramite y para cualquiera posterior puede solicitar una acta actualizada en las oficinas de Tucumán.

Nos recordó ademas que se ha cambiando la edad de actualización del DNI que antes se debía hacer a los 16 y ahora se hace a los 14, hay chicos que quedaron en el medio de estas fechas, por lo que hasta el 31 de noviembre de 2013, todos los chicos que tengan entre 14  y 16 años con 180 podrán renovar el DNI si abonar la multa de $70.

El cambio de Domicilio requiere la realización de un nuevo DNI, se hace por declaración, por lo que no hace falta llevar una boleta de servicio, simplemente se dice la dirección en forma verbal. Ya que la dirección debe ser exacta, se recomiendo usar Sector, casa y Manzana, hasta que se tenga el nombre de la calle con la altura de la vivienda.

También te podría gustar...

Deja un comentario