El Colegio de Arquitectos de Tucumán brindó un reconocimiento para Lomas Fitness, ubicado en Alicia P. Garzon y Armando Burgos y que funciona en Lomas de Tafí desde septiembre de 2018.

El CAT ha incluido una foto y descripción del Edificio en su Almanaque 2021, junto a otras obras reconocidas como las mejores de los últimos años.

MEMORIA DESCRIPTIVA DE LA OBRA:

El estudio realizo en Lomas de Tafí un complejo deportivo en el cual se encargaron espacios para el desarrollo de las diversas actividades deportivas. Se propuso integrar el conjunto en una «caja contenedora» de espacios entre los cuales se destacan: Gimnasio, Karate, spinning. Danzas artísticas, Sector de pesas y una futura propuesta para un natatorio para competiciones.

Esta caja de doble altura articula e integra todos los espacios en general con una plaza que se encuentra contigua al GYM. Además podemos situar dentro del volumen contenedor otros espacios complementarios como ser el bar, la recepción, el núcleo sanitario, un sector para la estética y cama solar.

En cuanto lo formal la idea partido fue tomar ala plaza como «elemento primordial» en el cual el edificio se abre hacia ese espacio brindando una integración total de visión hacia ese espacio verde, dejando hacia la zona de medianeras los espacios de servidumbres y de servicios. Es por eso que el techo fue planteado en una sola pendiente abriendose hacia la Plaza para generar una transición de escalas entre lo exterior y lo interior.

Autor: Arg. Alberto Remis – M.P. N° 38.756

Colaboradores: Arq. E. Santiago Fanjul M.P. N° 39.004 Arq. Matias M. Córdoba – M.P. N° 38.916