Reclaman la entrega de viviendas en Lomas de Tafí

Las viviendas que se construyen desde septiembre de 2014, fueron epicentro en las ultimas horas de reclamos por parte de presuntos adjudicatarios que reclaman por las viviendas.

Desde el IPV, no se informó en todo este tiempo, la modalidad de adjudicación con la que se entregarían estas viviendas, solo se limitaron a informar el año pasado, que ya estaban adjudicadas.

Ayer fue noticia en varios medios que 250 familias denuncian a un puntero que les sacó plata para darles una casa
Asegura que en marzo pagó $5000 a un puntero político que le prometió una casa en el complejo habitacional

Durante la noche de ayer Lunes 22 y en la mañana de hoy, varias personas se hicieron presentes en donde se construyen los Duplex en los sectores 17 y 18, reclamando la presencia del IPV y la entrega de las viviendas, por las que ellos aseguran haber pagado.

Pese a las advertencias del Instituto de la Vivienda por falsos gestores, un grupo de aproximadamente 250 familias habría resultado estafado a partir de la promesa en la entrega de casas en los complejos habitacionales de Lomas de Tafí y Manantial Sur.

Uno de los damnificados, que dijo llamarse Cristian se comunicó con LV12 y contó que un puntero político le prometió una vivienda en Manantial Sur a partir de la entrega de $5000. Relató que accedió al ofrecimiento y que luego de realizar el pago lo vienen engañando con la fecha de entrega.

“Por parte de un amigo me entero que un puntero político estaba anotando para que te entreguen casas en Manatial Sur y en Lomas de Tafí, uno tenía que elegir. Esto fue a fines de marzo. Yo fuí a una casa partircular de Jujuy al 5000, y me pidieron fotocopia del DNI de mi grupo familiar, certificado de buena conducta, actas de nacimiento, y $5000 para la inscripción. A partir de eso te daban cierto tiempo para que te entreguen la casa. Vienen dándome fecha y me la cambian. La primera fecha de entrega fue para septiembre”, comenzó a relatar.

Cristian indicó que “250 familias están a anotadas” por medio de este gestor. Incluso “hay un grupo de WhatsApp y ahí te informan todo. Hoy, supuestamente, a las 5 de la tarde era la entrega y ayer nos mandan un mensaje diciendo que se suspendía para el viernes“.

Para finalizar, Cristian comentó que “cuando te anotás no te dan ningún recibo” y que “tengo un amigo en el Instituto de la Vivienda que me dijo que fue una estafa porque las casas de Manantial Sur están todas anotadas, pero para entregar por el Instituto de la Vivienda”.

Desde el IPVDU informaron que no existen gestores autorizados a realizar diligencias relacionadas con inscripciones, transferencias y ventas de viviendas. La medida busca prevenir el accionar de personas inescrupulosas y ajenas a la institución que realicen transacciones comerciales, tanto dentro como fuera del mismo, valiéndose de la necesidad de la población para la obtención de una vivienda social.

También te podría gustar...

Deja un comentario