Reabre el Cine en Tafí Viejo, la sala de la Sociedad Española.

El espacio será reabierto como una de las salas MERCOSUR Audiovisual.

Como resultado de gestiones realizadas por el Intendente Javier Pucharras ante el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), meses atrás comenzó la digitalización del Cine de la Sociedad Española. Luego de un proceso de trabajo, el próximo viernes la sala será reabierta y la cultura del cine volverá a Tafí Viejo.

La sala taficeña participará activamente del proyecto “MERCOSUR Audiovisual”, que permite el intercambio de material entre los países integrantes. Gracias a la colocación de un sistema de sonido profesional de cine 7.1 y un y proyector DLP, desde el fin de semana, Tafi Viejo será un nuevo polo en materia audiovisual.

El equipamiento que se colocado en la digitalización es de gran nivel y fue adquirido pensando en la última etapa del proceso de recuperación de la sala, que sería la habilitación para proyectar películas internacionales. En un primer momento, el espacio difundirá las distintas producciones nacionales, en todos los géneros. También, será una de las 10 salas del país que formará parte del Programa MERCOSUR.

La reapertura será el viernes a las 21. Y mediante esta, se dará pasó a la proyección de Films en el marco del Festival de Cine Gerardo Vallejo. Así, la ciudad será sede de esta muestra de Cine Latinoamericano. La misma cuenta con el auspicio de cuatro municipios como Lules, Yerba Buena, Tafí Viejo y Monteros.

IMG-20150608-WA0006

Fuente: Municipalidad de Tafi Viejo

También te podría gustar...

Deja un comentario