R.P. Pedro Jose Rooijakkers

La Calle R.P. Pedro Jose Rooijakkers, se ubica en sector 13 y es la primera paralela a la Av. Raya hacia el Norte.

Nació Un 29 De Agosto De 1920 En Heeze, Holanda, Fueron Sus Padres  Guillermo Rooijakkers Y Catalina  Beckers.

En El Año 1939 Ingresa Como Novicio A La Congregación De Los Padres De Sagrado Corazón De Jesús En El Convento De Cristo Rey En Helmond. El 8 De Septiembre De 1944, Hace Sus Votos Perpetuos.

En 1946 Parte Hacia Nuestro País Junto A Un Grupo De Sacerdotes De La Congregación Del Sagrado Corazón De Jesús, Para Colaborar En La Parroquia De La Inmaculada Concepción De Tafi Viejo.

De Inmediato Se Gana La Simpatía Y Confianza De Los Niños Y Jóvenes De Entonces A Los Que Dedicó Gran Parte De Su Tiempo Y De Su Vida. Funda Para Ellos La Asociación De Jóvenes Católicos (A.J.C) Institución Que Hasta Hoy Perdura Y A La Que Concurren Gran Cantidad De Niños Y Jóvenes Muchos De Ellos Hijos Y Nietos De Los Que Concurrían En Un Comienzo.

En El Año 1954 La Congregación Debe Partir Con Otros Destinos Rumbo A Chile; En Esos Momentos Madura Su Propósito De Hacerse Sacerdote; Permanece En Tucumán Con Permiso De Sus Superiores.

Entre Los Años 1957 A 1963, El Obispo De Tucumán Lo Acepta En Su Diócesis, Estudiando En El Seminario De Tucumán Y El 8 De Diciembre De 1963, En La Parroquia De San Trudo, Stiphout, Holanda, Cumple Su Tan Ansiado Sueño De Ordenarse Sacerdote.

Vuelve A Tucumán Y En 1965 Es Nombrado Vice Cooperador De Nuestra Señora Del Carmen En Tucumán.

En 1967 Es Nombrado Párroco En La Iglesia De “Cristo Resucitado”, En 1976 En La Parroquia De “Nuestra Señora Del Valle” En Villa Obrera De Tafi Viejo. El 18 De Diciembre De 1979, Es Nombrado Párroco De La “Inmaculada Concepción”, Al Día Siguiente Viaja A Holanda En Busca De Ayuda Monetaria Para Reparar Las Dos Parroquias, El Señor Quiso Que Se Quedara Para Siempre En Su Holanda Natal, Un Desgraciado Accidente, Cortó Su Vida Al Ser Atropellado Por Un Automóvil.

Hondo Pesar Causó La Muerte De Este Querido Sacerdote Conocido Como El Padre Bruder, De Brillantes Ojos Celestes, Puros Como Su Vida, Dedicada A La Comunidad.

También te podría gustar...

Deja un comentario