¿Quien fue Raúl Mauricio Lechesi?

Estos últimos dias se desató una lucha entre los políticos de Tafí Viejo, todos quieren ser el autor de la Diagonal Lechesi, yo quiero ir mas allá de esa discusión y recordar a mi tio, Raul Mauricio Lechesi, sobre todos para que mis vecinos de Lomas de Tafi, conozcan a este gran hombre y político, que da nombre a la autovía que será inaugurada mañana.

Raul Mauricio Lechesi, fue dirigente obrero ferroviario en una dura etapa de nuestro País, miembro de la primera Resistencia Peronista. Secuestrado-desaparecido por la dictadura militar el 17 de junio de 1976, cuando salia de la relojería que tenía en San Miguel de Tucumán rumbo a su domicilio, a donde lamentablemente nunca llegó. Cuando desapareció tenía  48 años.

Presidente de la Cámara de Diputados Provinciales por el Partido Justicialista en el trienio 1973-76, estando a su cargo una comisión investigadora de los crímenes políticos perpetrados contra el pueblo desde 1955 hasta esa fecha, dicho cargo sería la razón por la cual fue secuestrado.

Fue el impulsor y creador del proyecto de la creación de una Diagonal de Doble via que uniera Tafi Viejo con San Miguel de Tucumán, que hoy luego de mas de 40 años se logra materializar. El proyecto de Raúl preveía ya en aquel entonces la expropiación de los terrenos aledaños para la creación de los barrios que se levantarían en la periferia de la Diagonal. El Proyecto fue presentado en la Cámara de Diputados en el 1973, lográndose la aprobación de la Ley expropiación de los terrenos y la partida para realizar la diagonal con dos vías de ida y dos de vuelta.

Raúl fue un político de los que hoy quedan pocos y se fue de este mundo sin llegar a tener una casa propia, teniendo a su nombre solamente un Siam Di Tella.

Gustavo Raul Coronel Leccese

También te podría gustar...

Deja un comentario