Que hay para hacer este fin de semana en Tucumán

Una cargada agenda espera a los tucumanos y turistas que están vacacionando en la provincia. Teatro, música y deporte serán algunos de los principales atractivos. Aquí un resumen de lo que se vivirá este fin de semana.

Comienza febrero y con él, un sin fin de actividades para los tucumanos y turistas que decidieron pasar sus vacaciones en la provincia. Este fin de semana las villas turísticas, como en enero, recibirán a los visitantes con eventos para todos los gustos. Aquí una agenda con lo que sucederá en Tafí del Valle, El Cadillal, San Pedro de Colalao, El Mollar y en Raco. Algunas de ellas son organizadas por los municipios y otras por el Ente Autárquico Tucumán Turismo, organismo que conduce Bernardo Racedo Aragón.

Este sábado rodará en los aires y pasará de mano en mano la ovalada, en la XV edición del “Seven de Rugby Tafí del Valle”, que tendrá lugar en Tafí del Valle Rugby Club. Este evento es un clásico del norte argentino y espera convocar a más de 10.000 personas. El tradicional torneo que fusiona al deporte con el turismo, la inclusión y la solidaridad, reunirá a diez equipos de rugby de las provincias de Córdoba, Salta, Santiago del Estero, Neuquén, La Rioja, Buenos Aires, Mendoza y Tucumán. Los partidos comenzarán desde las 9 am. En paralelo en “La Cienaga”, a 2.800 metros sobre el nivel del mar, se llevará a cabo el 3er. Festival del Yerbiao, una festividad ancestral en honor a la tradicional infusión, hecha con alcohol, yerba y hierbas de campo (muña-muña, arcayuyo, poposa, yerbalinga entre otras). Durante el evento se podrá apreciar la yerra tafinista, la enlazada, la pialada y la doma. Además de las destrezas criollas y los juegos gauchos. Las actividades comienzan desde las 10 de la mañana e incluirá recitales, con la actuación de reconocidos exponentes locales como Los Vargas, Daiana Quiroga, Adriana Rojas, el Ballet Raíz Calchaquí y el Ballet Parroquial, organizadores de la fiesta.

Por la noche, en la Av. Presidente Perónm, a las 22 Hs., organizado por el Ente Tucumán Turismo con el apoyo del municipio de Tafí del Valle, se rendirá tributo a “ Pink Floyd”, con las voces de The Works. La banda tucumana recreará una vez más los temas de “The Wall”, el célebre disco de la banda británica que lideraban Roger Waters y David Gilmour en los años 70. Integran la agrupación tucumana Nacho Luna (guitarra), Caeto Véliz (guitarra), Augusto Gallegos (bajo), Exeo (voz), Humberto Salazar (batería), Nico Auvieux (efectos) e Isaac Llovera (teclados). Previo al recital se presentarán “Los Señores del Humor” (Bs. As.). Además todos los días se pueden disfrutar de Clases de Yoga, Kitesurf y circuitos gratuitos de trekking y mountain bike. Consultas en la Casa del Turista.-

San Pedro de Colalao, recibirá a los visitantes con varias actividades. Este viernes en el teatro de la comuna, subirá a escena la obra de teatro, “El Acompañamiento” a cargo de Armando Diaz. El sábado, mientras tanto, se reeditará una Fiesta en la Ciudad de los niños. Payasos, magos y juegos para los más chiquitos serán los principales atractivos. Esta actividad comenzará a partir de las 10 am. Además en el predio “Los Lapachos”, desde las 20:45 se puede disfrutar de las películas en el “Autocine”, un proyecto del EATT que con el pasar de la temporada adquiere mayor afluencia de público. Imperdible.

En “El Mollar” desde el viernes hasta el domingo, se celebrará la “Fiesta Nacional de la Verdura”, en el club Municipal Once Estrellas. Actuarán: La Yunta, Las 4 cuerdas, copleras y copleros del valle, entre otros. En esta fiesta, se rinde homenaje a las huertas del lugar y a la Madre Tierra. Los festejos comienzan con la apertura de las pascanas para la degustación de frutas, verduras y comidas regionales. En Raco, la Fiesta del Caballo Cerreño, tendrá desde el viernes hasta el domingo una edición muy especial, ya que cumple 18 años junto al folclore, la destreza criolla y el desfile de jinetes y equinos, que serán algunos de sus atractivos.

En El Cadillal, el verano se palpita todos los días con las variadas actividades recreativas en la playa. Además, los viernes las clases de cocina gourmet, que en está oportunidad será en el bar “La Isla”, a las 20:30 hs., son una experiencia que brinda la posibilidad a los turistas de aprender sobre cocina gourmet regional, probarlas y aprender sus recetas. El sábado y el domingo, en el marco del ciclo “Música en El Cadillal”, organizado entre el Ente de Turismo y el Ente de Cultura, se podrá disfrutar de la música de las bandas tucumanas “Sabor a Trula” (sábado) y de la voz del reconocido cantautor tucumano Yuca Córdoba (domingo). Además de las actividades recreativas en la playa, a cargo de profesores de educación física, de los servicios de los prestadores turísticos de la zona, como: la aerosilla, paseos en banana, cannyonig, palestra, canotaje, cabalgatas, excursiones en el catamarán, en lancha, tirolesa, kayak, rafting, rappel, trekking, entre otras actividades privadas que tiene costos y se pueden consultar en: www.tucumanturismo.gov.ar.

También te podría gustar...

Deja un comentario