Pronto el Cine volverá a Tafí Viejo.

Meses atrás, el intendente Javier Pucharras dio a conocer que comenzarían las tareas para la digitalización del antiguo “Cine Teatro Metro” de la Sociedad Española, para que los taficeños disfruten del cine argentino y los estrenos mundiales.

Como resultado de las gestiones ante el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) se llevó a cabo el relevamiento técnico de la sala, principalmente de la cabina de proyección. También, se realizó el registro fotográfico y un análisis del sistema eléctrico. Estas acciones representaron el primer paso para la reapertura del cine en Tafí Viejo.

“Hoy nos reunimos para continuar con el proyecto de la apertura de la sala de cine para que los taficeños tengan su lugar de esparcimiento. Esto se inicio hace unos meses ante el INCAA, que incluirá el funcionamiento de la sala en un proyecto nacional”, sostuvo el jefe municipal.

“La Sociedad Española es parte del patrimonio cultural histórico de la ciudad, por ello desde la municipalidad asumimos el compromiso de efectuar las refacciones respetando la actual estructura de la institución”, finalizó Pucharras.

Diego Baraza, presidente de la Sociedad Española, comentó lo positivo del encuentro: “Estamos muy agradecidos a la colaboración del Intendente por las gestiones realizadas para revalorizar lo que es una reliquia para nosotros. Estamos muy ansiosos por la vuelta del cine a nuestra ciudad”.

Ladigitalización de la sala permitirá, entre otras cosas, contar un sistema de alta tecnología que permita proyectar grandes producciones del cine local y mundial.

Fuente: Tafi Viejo

También te podría gustar...

Deja un comentario