0 0
Read Time:1 Minute, 40 Second

El intendente se reunió con parte del equipo que intervendrá en el sistema de seguridad. Se espera que a principios de diciembre ya esté funcionando.

En la Casa del Bicentenario, el intendente Javier Pucharras se reunió con parte de las personas que integrarán el centro de monitoreo a través de cámaras, sistema que se implementa en la ciudad mediante recursos municipales. También conversó con el personal que se incorporará para colaborar con este proyecto, en el cual se trabaja desde hace un tiempo. “Esperamos que en los primeros días de diciembre podamos llevarlo a la practica y ponerlo a disposición de los vecinos de Tafí Viejo”, estimó el intendente.

El plan de seguridad municipal contempla la instalación de 125 cámaras, que estarán ubicadas 70 en el casco céntrico y zonas periféricas, 40 en Lomas de Tafí y 15 en Los Pocitos. Además de la disposición móviles encargados de dar respuesta inmediata a los vecinos. Como explicó Pucharras, el sistema funcionará de forma conjunta con la Policía de Tucumán, para brindarles a los vecinos, sobre todo, prevención y seguridad.

“Lo primero que teníamos que tener era la decisión para poder hacerlo. Y en su momento, las consecuencias que esto podría traer. Gracias al entendimiento y la inteligencia se comprendió que este es un proyecto que viene a ayudar y aaportar. En ese marco es donde se trabajará en forma conjunta con la policía provincial. No tengo duda que será un excelente proyecto que brindará seguridad para todos los vecinos”, sostuvo el jefe municipal.

El proyecto tiene como objetivo promover el respeto a ley, el Estado de derecho y las garantías constitucionales; brindar a la policía y la justicia elementos que permitan el esclarecimiento de hechos delictivos; coordinar el funcionamiento de los recursos y herramientas proporcionadas; e incentivar la participación ciudadana. Si bien, el mismo sufrió una serie de inconvenientes, como destacó Pucharras, se justificaría con lo que se le brindará a los taficeños: un servicio único en el noroeste argentino.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %