Premios para la Comparsa Sol de Oro en los Corsos de Tafí Viejo.

Tafí Viejo mostró parte de su identidad cultural, en una fiesta a la asistió una multitud de vecinos. Como todos los años, los Corsos de Carnaval cerraron con un gran desfile y la elección de sus reyes.

Se convococaron a más de 15 comparsas que trajeron todo la alegría del carnaval. El agua perfumada, la espuma y la pintura se impregnaron en los rostros alegres de los vecinos.

El grupo musical Plazoleta All Stars fue el encargado de abrir la velada con un repertorio lleno de ritmo latino. Luego fue tiempo de ver a las comparsas y murgas de la ciudad, y a aquellas invitadas en diversos puntos de la provincia. Fue el caso de la murga Los Toca Fondo y la comunidad boliviana.

El intendente Javier Noguera disfrutó de la festividad acompañado por los vecinos. Como destacó, el evento se realizó con mucho esfuerzo, no solo desde lo personal sino también desde lo económico.

“Agradezco a los vecinos y a todos los que colaboraron para que la fiesta se desarrolle con normalidad. Hoy apostamos fuerte a la cultura. Se vienen realizando actividades semanales en esa materia. Los vecinos ya lo están viendo. Seguro el Festival del Limón será un hito este año. Queremos que la Secretaria de Culturas sea el vehículo para todas las expresiones artísticas de nuestra ciudad”, sostuvo.

El 2016 fue el año de la comparsa “Sol de Oro”, con sede en Lomas de Tafí, dado que sus bailarines se quedaron con el trono para el rey y reina del carnaval. La coronación estuvo en manos de la reina 2015, Melani Albornoz, y autoridades municipales.

La Secretaría de Culturas, encabezada por Marcos Acevedo, quedó más que conforme con lo que se logró en el evento. “Ha sido un festejo ordenado, junto con los vecinos. Queremos generar la conciencia de la pertenencia al espacio público y creemos que eso se logró con los corsos. Se cuidó la plaza, hubo mucho respeto y colaboración por parte de los vecinos. Eso nos da la confianza para que este corso sea cada vez más grande”, explicó Acevedo.

El objetivo para el 2017 será que los corsos sigan mostrando la cultura ancestral de la ciudad. Aquel espacio construido por hace muchos años por los pueblos originarios, inmigrantes españoles, italianos, ingleses y de todos el mundo. Tradiciones que muestran que el carnaval forma parte de lo más íntimo de la identidad cultural de Tafí Viejo.

fuente en Municipalidad de Tafí Viejo

También te podría gustar...

Deja un comentario