Práctico método contra los mosquitos.

Se difunde en las redes sociales ante la aparición de casos sospechosos de dengue en distintos puntos del país y el costo y escasez de los insecticidas.

Un método casero para combatir mosquitos se volvió viral, ante la aparición de casos sospechosos de dengue en distintos puntos del país y el costo y escasez de los insecticidas.

Se trata de una trampa que se construye con botellas de plástico descartables. El metódo casero, que se da a conocer en las redes sociales, dura entre 10 y 15 días y se utiliza un preparado de agua, azúcar y levadura.

Ante la aparición de casos, desde la Secretaría de Promoción de Programas Sanitarios de la Nación informaron que el país mantiene un alerta ante la delicada situación sanitaria que atraviesan Paraguay y Brasil.

Es que el agravamiento del alerta epidemiológico por dengue en Paraguay -que en lo que va del año registra 3 mil casos y cinco fallecidos- a raíz de factores climáticos y los desplazamientos por las inundaciones, intensificó las tareas de prevención en las provincias argentinas fronterizas como Formosa y Corrientes, para evitar el ingreso del mosquito vector.

En la Argentina se registraron 149 casos confirmados de dengue, 27 de ellos en territorio bonaerense, donde se declaró el alerta naranja.

tmb1_668420_20160118143405

Fuente: La Gaceta

También te podría gustar...

Deja un comentario