Podes participar del Concurso para diseñar el “Billete del Bicentenario”

En el octavo piso de la Honorable Legislatura de Tucumán se dio apertura al Concurso Billete del Bicentenario, el cual convoca a todos los tucumanos sin límite de edad ni profesión a presentar un diseño alusivo al 200 aniversario de la Independencia que será plasmado en el nuevo billete de 200 pesos.

“No hay duda de que Tucumán será el eje del Bicentenario”, dijo Jaldo y afirmó que “nosotros como tucumanos debemos que estar a la altura de esta conmemoración de la gesta patriótica más importante de nuestra historia”.

El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, encabezó la presentación acompañado de los autores de la iniciativa, los legisladores Marcelo Ditinis (presidente de la Comisión de Turismo) y Ariel García (vicepresidente segundo del cuerpo legislativo) y el jurado que elegirá el diseño que vestirá el papel moneda conmemorativo: Germán Luft, presidente del Colegio de Diseñadores Gráficos de Tucumán, Dante Rizzoli, director de la carrera de Diseño Gráfico del Instituto Jim, Silvia Rojkés, legisladora y presidenta de la Comisión de Educación y Cultura de la HLT, Dirk Trotteyn, director ejecutivo del Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP), Sebastián Rosso, diseñador del diario La Gaceta y Carlos Páez de La Torre, miembro del Bicentenario, historiador y columnista de La Gaceta.

“Este proyecto fue aprobado en el recinto por unanimidad de todos los bloques políticos y hoy damos el puntapié inicial”, explicó Jaldo.

El legislador Ditinis aseguró que este es el comienzo de otros proyectos en el marco del Bicentenario: “el gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo nos pidieron que trabajemos juntos en el año del Bicentenario, un hecho que es irrepetible y en que seremos protagonistas”.

En este sentido, el parlamentario comentó que escucharon el pedido de los tucumanos “para que los billetes cuenten con algo simbólico de Tucumán”, en los cuales estaba previsto estampar animales autóctonos.

Germán Luft, referente local de las artes gráficas convocado a integrar el jurado, consideró que el concurso es una oportunidad “que habla de una jerarquización del diseño dentro de la provincia y a nivel nacional”, además “que todos los argentinos puedan tener en sus manos un diseño tucumano, seria fantástico”.

Una vez elegidos el ganador, el segundo y tercer lugar –que recibirán premios en efectivo– el día 28 de abril se conformará una comisión especial que acercará la propuesta al Congreso de la Nación para que soliciten al Banco Central de la República Argentina que el billete de $200 cuente con el diseño tucumano y quede para la historia del país.

Los interesados en participar deberán consultar las bases y condiciones del 16 al 30 de marzo en el hall de acceso al edificio de la Legislatura (Muñecas 951), de 9 a 13 y de 17.30 a 21. El plazo de presentación de los diseños será hasta el 15 de abril.

Fuente: comunicaciontucuman.gob.ar

También te podría gustar...

Deja un comentario