Perfecto: Hay Normas para Remodelar o ampliar la Casa

Se publica en La Gaceta de hoy que todos los propietarios de Lomas de Tafí recibirán instrucciones sobre cómo hacer ampliaciones o las reformas. Creo que es una muy buena idea normalizar y controlar el crecimiento urbanistico de Lomas, sin ir mas lejos hoy al  Barrio Oeste II  casi no le quedan espacios verdes, hicieron construcciones por donde quisieron, cocheras por cualquier lado y los de planta baja hasta hicieron mas habitaciones, cosas como esta no pueden repetirse en Lomas de Tafi.



“Junto al boleto, le vamos a dar a cada propietario la normativa vigente en el municipio de Tafí Viejo que establece las condiciones según las cuales se pueden hacer ampliaciones y remodelaciones. Queremos que cada adjudicatario tome conocimiento de esto. En la entrega anterior (Lomas 600) no les dimos la normativa y ahora se ven los mamotretos que hicieron. Tiene que haber un desarrollo armónico”, explicó el interventor del IPV, Gustavo Durán, en una entrevista con LA GACETA.

Entre otras cosas, los propietarios sólo podrán ocupar el 50% del jardín delantero si deciden construir una cochera. Si levantan un frente, deben dejar un espacio verde. Tampoco podrán edificar en todo el lote. “Fija los porcentajes de cerramientos por dos factores: por un lado, para mantener el espíritu de espacio verde, y por el otro, para evitar la impermeabilización del suelo y, de esa manera, eliminar la capacidad de absorción”, aclaró Durán.

Las reglamentaciones que recibirán los propietarios también establecen el tipo de material que podrán usar para las reformas y la altura que deben tener los frentes. “Este tipo de ordenamiento es muy importante para evitar que los barrios de viviendas sociales se conviertan en una trampa contra el desarrollo urbanístico. En las primeras 600 casas no se hizo esto, pero el municipio tiene facultad para ir casa por casa y decir: muchachos, ustedes no pueden haber hecho esto, vean cómo lo solucionan. No queremos que esto se convierta en un Fuerte Apache”, se despachó el interventor del IPV.

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. victor dice:

    no me parece bien esta decision, yo por seguridad de mi familia quiero cerrar toda mi casa, ahora si ellos se hacen responsables por cualquier robo que pudiera recibir esta bien, pero quien me garantiza la seguridad de mi familia cuando yo este trabajando, ellos seguro que no.

  2. Nati dice:

    Victor, yo tambien quiero garantizar la seguridad de mi familia en el barrio, pero si lo resolvemos cumpliendo las normas que fueron pensadas para el beneficio de todos vamos a poder vivir mejor sin transformar la calle en tierra de nadie. Pensa que si mantenes tu casa integrada al entorno que la rodea te va a resultar mas facil saber quien anda merodeando el barrio. Lo demas es un poco de organizacion y solidaridad entre vecinos. Si todos nos comportamos como “gente”, vamos a vivir mejor.

  3. Sergio dice:

    Me parece perfecto que quieran llevar una uniformidad con respecto a las construcciones y que den un acesoramiento sobre como hacerlo, ahora en lo que no estoy de acuerdo es en la manera que tienen para imponerlo diciendo como, de que forma y con que materiales. Uno trata de ampliar las casas y de brindarles mayor proteccion a su familia y a sus vienes materiales por lo cual debemos cerrar y ampliar la misma, ya que al diseñar y construir estas viviendas no pensaron en una familia debido a que no entra una. No es por desmerecer ni ser mal agradecido de lo recibido pero si no me creen pueden ir ellos mismos a tratar de vivir en estas viviendas sin ampliar o cerrar

Deja un comentario