Peligra el avance de la Policlinca de Lomas de Tafí, por la Eliminación del Fondo Sojero

El Intendente de Tafí Viejo, Dr. Javier Nogura, se expresó sobre la eliminación del Fondo Sojero, por parte del Gobierno Nacional, que es un enorme golpe a la construcción de un país federal y a los que pensamos y sentimos que eso es posible.

En su Facebook Publicó: La construcción de nuestra Policlínica de Lomas estaba siendo hasta hoy financiada por el Fondo Sojero, como el puente de calle Constitución. La primera obra se ejecuta por administración. La segunda fue licitada y adjudicada. La Nación rompió hoy ambos compromisos, arbitrariamente, al derogar el Fondo Federal de la Soja.

Así, el gobierno que vino con el mensaje del “diálogo y el consenso” aplicó de prepo un DNU que perjudica económicamente a los municipios y a los vecinos del interior y favorece la concentración de la renta en el puerto.

Exigimos a los diputados y senadores nacionales el rechazo del DNU.

El Fondo Sojero federaliza la renta de la soja en obra pública para los municipios del interior. Su eliminación es un enorme golpe a la construcción de un país federal y a los que pensamos y sentimos que eso es posible.

Nuevamente el gobierno nacional reafirma su interés en defender el centralismo porteño y la renta de los sectores más ricos de nuestro país que siguen beneficiándose con la crisis económica y haciendo que su costo lo paguen los sectores trabajadores y empobrecidos de nuestro país.

Una vez más la Nación desfinancia las obras en nuestra ciudad. Con el Plan Mas Cerca 2 ya había dejado de financiar la excavación de pozos de agua, la escuela del barrio Próspero Mena y la Hostería, entre otros.

Frente ante nuevo este hecho que consideramos injusto para nuestra comunidad, alzamos nuestra voces y rechazamos este nuevo manotazo al interior y especialmente a nuestra ciudad.

Mañana el Concejo Deliberante de nuestra ciudad, como los de toda la provincia, se expresarán en simultáneo sobre el tema.

Publicado en Facebook

También te podría gustar...

Deja un comentario