Pedido de Audiencia con el Al Sr. Secretario de Seguridad Ciudadana, Paul Alfredo Hofer

La semana pasada presente ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana una nota de pedido de audiencia con el Secretario Paul Hofer, por el grave problema de inseguridad que vive nuestra ciudad.

 

Al Sr. Secretario de Estado de la
Secretaría Seguridad Ciudadana
Paul Alfredo Hofer

Por la presente me dirijo a Ud. a fin de poner bajo su conocimiento una serie de inquietudes que me preocupan tanto al que suscribe la presente nota como la comunidad de Lomas de Tafí.
Las viviendas de nuestra ciudad comenzaron a ser entregadas en el año 2008 y desde ese momento el tema de la inseguridad fue una preocupación para los vecinos, razón por la cual, desde aquel momento se realizaron reclamos y se mantuvieron diversas reuniones con el Comisario de Turno, pero en pocas oportunidades se obtuvo alguna respuesta satisfactoria.

En Noviembre de 2012 los vecinos mantuvimos una reunión con el Intendente de Tafi Viejo Javier Pucharras y con el Secretario de Seguridad Ciudadana, Eduardo Di Lela y otras autoridades del área, luego de aquella reunión, se lograron alguna mejoras, pero que duraron poco más de un mes luego volvimos a lo mismo de siempre.-

Como vecino me duele ver que una ciudad nueva no cuente con el personal necesario y rápidamente se esté convirtiendo en una zona “peligrosa”, lamentablemente ya se produjo un hecho de violencia e inseguridad, que terminó con la vida del Vecino Ulises Barrionuevo y a diario se producen robos en las viviendas y negocios del barrio, hechos de vandalismo en las escuelas secundarias de la zona, no tenemos seguridad en los accesos a nuestra ciudad, hay locales comerciales que han sido víctimas de robo en varias oportunidades, esto no es una sensación, esto es lo que los vecinos de Lomas de Tafí vivimos a diario y nos vemos que haya una respuesta del estado ante esta situación que le estoy planteando.

En enero realizamos nuestra última movilización vecinal rumbo a la comisaría de la zona y luego mantuvimos una reunión con el Comisario Inspector Mansilla, Jefe de la Regional Norte, quien en aquella ocasión nos dijo que luego de nuestro reclamo en Lomas de Tafí contaríamos con una camioneta de infantería, un auto del 911 y un total de 8 motos, de las cuales 4 son del 911 además de aumentar el personal en forma permanente a la comisaría, pero hoy pasado solo 5 meses, los vecinos sentimos que una vez más se nos ha faltado el respeto y mentido en la cara, en conclusión hoy en Lomas solo contamos con 2 policías en la calle, 1 móvil del 911 y 2 motos.

No queremos que la “solución” pase por cambiar al comisario y mandar más efectivos por unos días, sabiendo que el Comisario vive en nuestro Lomas de Tafí, nadie mejor que él, conoce nuestra problemática, pero para dar soluciones debe contar con el personal y equipamiento necesario.

Ante esta situación que le estoy planteando, es que le solicito una audiencia, en la cual Ud. pueda explicar a un grupo de vecinos, cual es el plan de seguridad que están implementando en Lomas de Tafí y nosotros seamos capaces de expresarle nuestras preocupaciones y necesidades en forma directa.
Sin otro particular lo saludo atte.

Prof. Gustavo Raul Coronel Leccese
Lomas de Tafi S12
Tel: 155822653 –

 

También te podría gustar...

Deja un comentario