Pasión y locura por el basquet en Lomas de Tafí

Cuando alguien entrega pasión y locura por algo, ni el destino lo puede detener.

Pasó así con Matías Gonzales, quien con mucho empeño buscó y encontró…y así nació oficialmente el 29 de abril de este mismo año, el Club Lomas de Tafi con un corazón de fierro, y con unas garras capaces de demostrar que queriendo algo se lo puede conseguir.

En la gran comunidad de lomas de Tafi, nació un sueño, una ilusión… con el que quizás muchos, anhelan y pocos logran… Difícil pero no imposible.

El Club, no cuenta con instalaciones ni con un techo que cubra de la lluvia o del sol a los niños y jóvenes que van a jugar y a entrenar; no cuenta con baños ni vestidores propios; ni de tablero, ni mesa de control; pero consta con toda una comisión de padres que apoyan a sus hijos para que crezcan y amen el deporte que eligen. Los 12 miembros que integran la comisión, se ocupan día a día de darles lo mejor a los chicos, para educarlos bajo los valores del respeto, la humildad, el compañerismo y la excelencia.

Matías, su fundador, presidente y entrenador principal, fue jugador de básquet en sus años dorados, y aunque dejó de jugar por cuestiones físicas y de salud, nunca abandonó el amor por este deporte. Con toda intensidad y pasión que lo caracteriza, logró realizar lo que tanto deseaba.

El club lomas, cuenta con todas las categorías (pre mini; mini; infantiles; juveniles y primera división del femenino; sumándose ahora la división masculina) además que sigue sumando disciplinas deportivas. La agenda cuenta con la programación de varios encuentros interprovinciales, charlas y capacitaciones; entre otras actividades que completan el año.

El primer encuentro que tuvieron las divisiones inferiores del femenino, fue contra el equipo de Villa Lujan, y desde ese entonces, el club no dejó de trabajar y crecer. En su primer año de vida, ya sumo tres torneos de los cuales, salieron campeones invictos: torneo santiagueño; torneo interregional que se dio en nuestra ciudad de Tafi Viejo, y un torneo en la provincia de Santa Fe contra equipos de nivel liga.

Actualmente, el club se encuentra trabajando en la pretemporada de invierno, para alistarse en la segunda vuelta de la competencia provincial. A su vez, los profesionales siguen participando de cursos y capacitaciones, no solo con la práctica, sino también con el estudio teórico, para estar cada día más preparados para dar una entrega absoluta y seguir progresando.

El club cuenta con el apoyo del Presidente del Concejo Deliberante de Tafi Viejo, Concejal Señor Pascual Zamora, del cual es padrino, y acompaña las actividades, apoyando incondicionalmente el deporte de nuestra ciudad.

Por otro lado, Lomas Basket se compromete con las causas sociales como las de violencia de género realizando campañas y concientización en la comunidad.

Bajo el lema: “Ganando o perdiendo pero siempre aprendiendo” el club lleva sus aspiraciones al máximo nivel, inculcando a los niños, jóvenes y adultos el amor por el deporte y la salud para una mejor “calidad de vida”

Fuente: Periodico Movil

También te podría gustar...

Deja un comentario