Para fin de año estaría operativo el Centro Comercial de Lomas de Tafí

Segun un artículo que publica en el día de hoy el Diario La Gaceta, el pasado viernes se firmó un acuerdo para la apertura de un centro comercial en Lomas de Tafí y el IPV espera que esté operativo recién para fin de año.

Shopping Lomas De TafiA la fecha se habría presentado en el IPV más de 90 empresas interesadas en instalarse en el MegaEmprendimiento, la propuesta de un gran centro comercial fue aprobada el pasado viernes, donde se le brinda a la firma la concesión (por 40 años), a la fecha son doce las empresas que ya cuentan con la conceción de espacios para funcionar en Lomas entre las que se cuentan supermercados, mueblerías, veterinarias y locales gastronómicos también se instalen próximamente.

“La duración de los contratos varían de acuerdo con la inversión. Habrá por entre 20 y 50 años. También hay que tener en cuenta que si las cosas andan mal, se puede rescindir”, explicó Durán. Detalló que, a cambio de radicarse en el lugar, los empresarios tendrán la responsabilidad de mantener los espacios verdes. Según especificó Durán, las firmas podrán optar entre encargarse de las tareas o bien, pagar un canon para tal fin. “Al canon lo establecemos tomando como referencia el valor de la nafta súper, así se va actualizando. Cuanta mayor es la superficie del local, más son las hectáreas a mantener”, detalló. Calculó que, una vez abiertos todos los comercios, estaría cubierto el mantenimiento de al menos los dos parques del barrio (el Norte y el Sur). En total, son 70 las hectáreas verdes.

Moderno y verde

La firma de desarrollos comerciales Avercon, sociedad formada por el CPN Adrián Jesús Martíni Granero y por el empresario Miguel Jorge Mitre, será la encargada de comercializar los locales de la galería. Fuentes de esa empresa dieron a conocer que se extenderá sobre 5.000 metros cuadrados, además de amplios espacios verdes y de esparcimiento. Contará con 60 locales (se pondrán en alquiler), bar y estacionamiento. Estará ubicado entre la avenida Raya y las calles Legio, Carabajal y Tobar.

También te podría gustar...

Deja un comentario