Padres realizarán mañana, un “Cierre Preventivo” de la Escuela del Sector 8 de Lomas de Tafí

Es tarde un grupo de padres decidieron realizar mañana a primera hora lo que han dado en llamar un “Cierre Preventivo” de la Escuela Primaria ubicada en el sector 8 de Lomas de Tafí.

2013-08-05 09.00.19Los padres manifestaron estar cansados de realizar la tarea de limpieza ellos mismos, ya que el local cuenta solamente con una persona para realizar dicha tarea y que solo esta nombrada para cubrir el turno mañana, quedando el turno tarde sin personal para esta función, que es vital para la comunidad escolar formada por 600 alumnos y docentes. “La escuela es una mugre, necesitamos de manera urgente mas personal de limpieza” dijo una mamá.

El reclamo se viene realizando desde la fundación de la escuela, hace ya 3 años, tanto a las autoridades escolares como al Ministerio de Educación y no se ha tenido respuesta hasta el momento. Los padres también aclararon que éste reclamo está realizando solo y únicamente por padres y que no se le permitirá la presencia en el lugar a ningún político.

En la mañana de hoy se hizo presente en el establecimiento la Cooperativa Sol de Oro, quienes procedieron a realizar la limpieza de varias aulas. Consultados los padres sobre ellos, dijeron “Agradecemos a las autoridades por enviar a la cooperativa, pero consideramos que es solo un parche, queremos una solución definitiva”.

Los padres piden que se nombre a dos personas en el turno mañana y dos en el turno tarde y que la escuela cuente ademas con un portero y un sereno ya que ha sido victima de varios robos.

“Somos muchos los padres que estamos cansados de esta situación y mañana esperamos contar con el apoyo de todos”, cerraron diciendo los padres presentes esta tarde en la Escuela.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario