Novedades del sorteo de las 166 casas de Lomas de Tafí

Luego de que el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) publicara a fines de marzo el padrón definitivo de las 166 viviendas de Lomas de Tafí, se informó ademas que el sorteo se realizaría a fines de Abril, pero a mas de dos meses no hay mas novedades del sorteo.

Desde ELTucumano.com se comunicaron con Noemí Ferrioli, interventora del organismo, y ella explicó que continúan recibiendo denuncias de impugnación de inscriptos por incumplimientos de requisitos o falseamiento de datos, que se habilitó por medio de la resolución N°01456/19.

Hasta el 3 de julio está abierto para impugnaciones. Se recibieron quejas sobre gente que mintió en la información requerida, matrimonios que se separaron, personas de 90 años, menores. Hay de todo entre los inscriptos”, enumeró la funcionaria que luego aseguró que constatar todas las impugnaciones es una tarea muy complicada.

“No podemos constatar con papeles. Hay 166 casas y tenemos 300 denuncias. Por eso sorteamos, sacamos al denunciado y allanamos el camino”, agregó Ferrioli que luego afirmó que el padrón no se modificará: “El padrón queda igual salvo que la denuncia sea grosera ya que esta debe ser verificada. Calculamos que una semana más, sino existen nuevos problemas, haremos el sorteo, finalizó Ferrioli, dando a entender que este será a medidos del próximo mes

Desarrollo Urbano
Las viviendas que se adjudicarán en el megaemprendimiento de Tafí Viejo se encuentran en avenida Alfonsín y Camino del Perú en el Sector XVI.  Otro grupo de viviendas está sobre la avenida Nestor kirchner, entre Rivas Jordan y Julio Cortázar, dentro de los Sectores XVII y XVIII. 

Las casas están ubicadas en avenidas y sobre los boulevares. El diseño de las viviendas es tradicional, similar a las que ya se entregaron. Se utilizaron ladrillos cerámicos, cimientos y encadenados de hormigón armado y cubierta de chapa ondulada.

Fuente: ElTucumano

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Cecilia dice:

    Es una verguenza yo estoy inscripto desde el año 2002 y hasta el dia d la fecha no puedo acceder a una vivienda y eso q trabajo y cuento con ls medios para abonar una cuota mensual, es injusto q gente q no hace nada adquiera una vivienda espero q la nueva interventora haga las cosas bien y se hagan las cosas correctamente.

  2. Roxana dice:

    Y si mintieron x alguna razon deverian darle la baja y ver a las personas q quedamos afuera para reingresarla asi el listado este en regla.ya q muchos quedamos afuera x solo 500 q superamos el monto.

  3. Pedro dice:

    Es una vergüenza lo hicieron previo para las elecciones de gobernador y ahora lo van a estirar hasta las elecciones de las paso

Deja un comentario