Notifican a vecinos de Lomas de Tafí, que construyeron fuera de la Norma.

Los vecinos de Lomas de Tafí que realizaron construcciones que no respetan las normas Municipales están recibiendo notificaciones de parte de la Municipalidad de Tafí Viejo.

Modificaciones_Lomas_de_Tafi

Foto de Archivo – Lomas de Tafi

Los vecinos notificados tienen luego 5 días para hacer su descargo, pasado dicho tiempo, la municipalidad envía una segunda intimación donde se impone un plazo de presentación, de persistir la negativa del vecino a presentarse, se realiza el acta de constatación por parte de un inspector de Inspección General.

En Lomas de Tafí como en cualquier lugar, antes de realizar una ampliación se deben pedir los permisos municipales necesarios, así lo especifica la Ordenanza Nº27/2010, en su articulo 7 : “Para efectuar cualquier tipo de intervenciones, el tratamiento arquitectónico de las ampliaciones o refacciones, incluyendo el de los elementos autorizados por esta Ordenanza, deberá ser coherente con el practicado en la obra original. Será obligatoria la presentación, ante la Municipalidad, de la documentación técnica correspondiente …”

La norma no permite edificaciones de más de 2 niveles (Planta Baja y 1° Piso), las cocheras no podrán ocupar más del 50% del ancho del lote, el cerramiento del frente no podrá superar los 2mt. de altura y debe tener un 50% de opacidad ( es decir se debe poder ver la vivienda desde la vereda), las paredes medianeras tampoco podrán superar los 2 mts de altura.

Otro aspecto que se ha tenido en cuento al momento de realizar las inspecciones son las fachadas que han sido modificadas, ya que la norma indica que “los materiales y las pinturas a colocar en fachadas deben responder a colores y texturas del sector”

En cuanto al uso de parte de la vivienda para uso comercial el art. 14 especifica que “Las viviendas individuales podrán incorporar actividades complementadas al uso habitacional, siempre y cuando soliciten la correspondiente autorización municipal, previamente se debe requerir la factibilidad de localización no importa la actividad que se trate (recreativa y/o comercial). Se deja aclarado que la misma no deberá afectar a la vivienda en su uso de carácter netamente residencial.”

Ante cualquier duda por temas de habilitación de locales comerciales o modificaciones en las viviendas, la Arq. Carmen Serpa, Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad brinda asesoramiento los días martes y jueves, de 18 a 20 hs en la Delegación Municipal de Lomas de Tafí.

Links:

Fuente: Tafiviejo.gob.ar

También te podría gustar...

11 Respuestas

  1. maria dice:

    y los que contruyeron no solo fuera de la norma de la municipalidad sino en un espacio verde a en el canal del 600 viviendas rompieron la calle y sacan agua clandestinamente siendo una fuente de focos infecciosos a ellos no los ven cada vez son mas, sin mencionar la cantidad de agua desperdiciada por la manera incorrecta de romper un caño por favor nadie hace nada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • maria dice:

      que bueno tambien seria muyyyy bueno que controle la municipalidad a toda la gente que se instalo por la ley del prepo en un espacio publico porque asi figura en la vivienda, en el canal al frente de las mz 2y 3 de lomas 600, cavaron la callle y roban agua y cloacas rompiendo el caño qe alimenta a todos, hasta denuncia policial hay y NADIEEEEEEEEEE HACE NADA Y CADA VEZ SON MASSSSS Y MASSSSSS, todos pagamos una boleta carisima del agua y otros la tienen porque siiiiiiiii sin nombrar la perdidida constante q hay visible, y la contaminacion para todos los vecinos de lomas porque es la misma res o cañerias, esto es muy importante y nadie hace nada!!!!!!!!!!1

  2. Claudia Gomez dice:

    Si tuviera plata lo primero que haría es cerrar todo, como hicieron algunos con el pretecto de ATAQUE DE PANICO, ¡¡¡POR FAVOR!!!, para unos sí y para otros no

  3. keko dice:

    en la municipalidad dicen que multaran, pero para eso hay que empadronarse primero, o sea que aunque todos vean las infracciones, si no esta empadronado es como que no existe para ellos, y una multa es nada para quien se queda con varios metros que no venían en el terreno sobre todo de los dúplex, asi es tafi viejo

  4. fito dice:

    pero si no te empadronas se genera deuda igual, tengo entendido, porque el padron existe igual y el dia que te empadrones serás moroso.
    yo le daria el mismo tratamiento a los que contruyeron tanto fuera de norma como los que tomaron metros fuera de sus terrenos

  5. el angel dice:

    porque la municipalidad no controla también las casas que realizaron construcciones con fines de lucro “que supuestamente también estaban prohibida”sin embargo autorizan los negocios en esas condiciones o sera que los empleados municipales tienen derecho a hacerlo y los demás no?

  6. fernando dice:

    QUIEREN CONTROLAR LAS CONSTRUCCIONES QUE SE HICIERON , PORQUE NO CONTROLAN LAS CASAS QUE ESTÁN LLENAS DE MATORRALES COMO LA QUE SE ENCUENTRA EN MANZANA 3 CASA 1 DEL 600 VIVIENDAS YA TODOS LOS VECINOS LES PEDIMOS A LOS DUEÑOS QUE LA ARREGLEN Y A LA MUNICIPALIDAD Y NINGUNO HIZO NADA, YAA UN VECINO LE ENTRO EN LA CASA 4 VÍBORAS.

  7. Roberto dice:

    Mi pregunta es la siguiente, estos tipos porque decirles Sres. les queda grande auque seguro ellos se quieren hacer los Sres. estos que construyeron fuera de su lote y se tomaron parte de los espacios verdes que son de todos nosotros, por ejemplo por la continuacion de la Viemonte dentro de Lomas varios dueños de los duplex isieron eso, quien son estos que les da derecho a hacerlo o quien, seguro son los primeros que despues se quejan de la ignorancia y el abuso de los otros….. Sres. si sobre todo eso………

  8. RP Arquitectura dice:

    Ante la necesidad de presentación de documentación técnica para regularización de situación, ofrecemos nuestros servicios para examinar y proponer las posibles soluciones de acuerdo a la ordenanza vigente, tramitación general de documentación técnica ante la Municipalidad, etc.
    Estamos a su servicio para Proyectos, ampliaciones, mejoras, etc.
    Contactarse via e-mail a rparquitectura@yahoo.com
    Un cordial saludo

  9. keko dice:

    yo creo que deberíamos hacer algo mas que quejarnos aquí, es muy difícil pero debería haber integrantes del barrio en el concejo deliberante o por que no en la intendencia… será posible?

    • admin dice:

      Keko claro que es posible pero lo primero que hay que hacer es el cambio de domicilio e invitar a todos los vecinos ha qué lo hagan.

Deja un comentario